El 4 de noviembre se cumplió el primer aniversario de Kyndryl. Durante este año se han consolidado como una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel global. Asimismo, han mantenido sus esfuerzos para potenciar las habilidades de sus trabajadores, para brindar el mejor servicio a sus clientes.
Kyndryl es la empresa de servicios de tecnología líder en la industria donde diseñan, construyen, administran y modernizan los sistemas de información de misión crítica. Trabajan con las empresas más importantes a nivel mundial, para modernizar y ejecutar sus sistemas. Así las organizaciones mantienen y mejoran sus procesos para ser más competitivos en la nueva economía global, cada vez más digitalizada.
La organización nace del spin-off del área de infraestructura de servicios de IBM. El 4 de noviembre de 2021 se volvió independiente. Este cambio permite a Kyndryl abordar nuevas oportunidades expandiendo su mercado de USD 240 mil millones antes del Spin-off a USD 510 mil millones para 2024.
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Revista Datta conversó con Catalina Albán, Managing Director Kyndryl Andean, Uruguay & Central America, sobre la evolución de la organización. Catalina cuenta con más de 22 años de experiencia en IBM, donde trabajó en diferentes áreas de la empresa, desarrollando conocimientos tanto en el lado de las operaciones, finanzas, clientes, como en el lado de Gerencia. En 2014 se abrió una oportunidad para un cargo en la Gerencia de IBM en Guayaquil, siendo una de las decisiones que trajo mayor satisfacción en su vida profesional. Antes de su paso a Kyndryl, trabajó como Gerente del Área de Servicios de IBM en Ecuador donde manejaba el 50 % del negocio de IBM en el país.
“Soy responsable de todo un clúster de varios países con base en Ecuador. Al ser una empresa de servicios, nuestro principal activo es nuestra gente, por lo cual, Kyndryl invierte y pone mucho foco en la certificación y en el crecimiento de nuestros colaboradores”, afirma Catalina.
Kyndryl tanto en Ecuador, como en otros países poseen una presencia consolidada. Cuentan con clientes importantes que pertenecen a diferentes industrias como en la banca, educación y retail. Se preocupan constantemente por el desarrollo de sus skills y de sus habilidades de sintonía con las necesidades del mercado y de los clientes, para hacer las mejores implementaciones.
También, otra de sus estrategias es llegar a nuevos clientes importantes para la industria. “Estamos impulsando nuestros servicios a un segmento medio, que actualmente forman parte de nuestra cartera en el país”, menciona.