Datta Business Innovation | Por segundo año consecutivo Lumen ofreció una experiencia on line inmersiva

Por segundo año consecutivo Lumen ofreció una experiencia on line inmersiva

30 agosto 2021
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Durante el evento, los panelistas presentaron tecnologías innovadoras y disruptivas como Edge Computing, IT Agility, Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos empresarial, DataOps y Big Data Intelligence; las cuales se ha sido el centro de discusión en las organizaciones de todo el mundo. 

Estos son algunos de los paneles destacados:

El papel del Blockchain en el futuro de la economía digital
Don Tapscott, Director Ejecutivo de Blockchain Research Institute.

La tecnología ha tenido un gran impacto en el aspecto económico, a través de las oportunidades que han surgido para las empresas que implementaron comercio electrónico y diversas soluciones digitales que les han permitido mejorar, amplificar y facilitar sus procesos; pero también tiene un gran impacto en las finanzas del mundo a nivel macro que aún no dimensionamos. En este sentido, uno de los aspectos más importantes que debemos considerar es que en este nuevo entorno, el Blockchain se posiciona como una nueva plataforma operativa que ayuda a las empresas y la economía del siglo XXI a hacer frente a estos desafíos.

Desafíos en negocios de plataformas tecnológicas que llegaron

Guillermo Mármora, Director de Voz, Colaboración y Comunicaciones Unificadas de Lumen

El 2020 fue un año totalmente atípico y la pandemia cambió muchísimas cosas. Se aceleraron procesos y tendencias. En un contexto donde el objetivo era mantener a flote el negocio, se hizo visible una experiencia de cliente absolutamente fragmentada. Muchos tuvieron que adaptarse a nuevas herramientas y usos, como fue el caso de lo que supuso el uso de Zoom, o Webex, por mencionar algunas. El ámbito laboral se mezcló con el plano personal y fue muy difícil tratar de evitar esa fusión en los primeros meses del confinamiento de la pandemia.

Procesamiento en el borde permite a las empresas ser más competitivas Gabriel del Campo, VP Regional de Data Center, Seguridad y Nube de Lumen LATAM

Es indudable que el mundo está viviendo una revolución digital que exige de las organizaciones un verdadero liderazgo para implementar cambios que les permitan aprovechar las tecnologías disruptivas que pueden potencializar las oportunidades de los negocios. El primer paso hacia esta transformación es marcar un possible camino de acción. “La innovación es crucial para mantenerse competitivos en este entorno”, afirmó Del Campo.

La tecnología e innovación en mejora de la calidad de vida del hombre

Ana Sofia Sánchez Juárez, Directora General de Waze 

La conferencia se centró en la movilidad y sus cambios en estos últimos años, teniendo en cuenta las transformaciones que vienen sucediendo de cara al futuro. Para Sanchez, la Innovación no sería nada sin las personas, pero las cosas que se ven diariamente hacen ver todo de forma simple y diferente. La directora mencionó que “la tecnología es el habilitador del cambio a través de los años, siendo un medio de desarrollo para el trabajo y el capital que cuenta con miles de dispositivos que permiten comprender las interacciones sociales como al individuo’. La innovación y tecnología son la herramienta del contexto humano para el cambio, atendiendo una necesidad para mejorar la calidad de vida, teniendo en cuenta que, las nuevas empresas utilizan estas herramientas para su desarrollo.

El desarrollo de la gente construye mejores sociedades

Isabel Noboa, Presidenta Ejecutiva de Corporación Nobis

El impacto positivo en lo social, económico y ambiental es fundamental para afirmar que el humano ha alcanzado un verdadero progreso. En Lumen LATAM Forum, 2021, hubo varios espacios orientados a analizar la manera en la que las personas y las empresas están encaminando sus acciones para aportar con el desarrollo de la humanidad. Un acercamiento a la visión de la empresaria ecuatoriana puso en evidencia cuáles son, desde su mirada, las consideraciones más relevantes a nivel empresarial para alcanzar el triple impacto que contribuye a los avances individuales y colectivos.

La líder de Grupo Nobis comentó que su estrategia empresarial de “resiliencia, innovación y responsabilidad” ha logrado que la compañía incursione en áreas tan diversas como la agroindustia, la infraestructura portuaria, la inmobiliaria, minería, hotelería, diversificación en el área de alimentos y exportación, impulsando el desarrollo no solo de su gente sino del país.

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE