Datta Business Innovation | Casos de éxito en Ecuador

Casos de éxito en Ecuador

18 septiembre 2019
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

La participación de esta empresa en el comercio electrónico inicia con Deprati.com en 2007, debido a que buscaban llegar a ciudades y provincias donde no tenían una tienda física. Pero, hace tres años, a nivel de tienda online, empezó a tener relevancia en el mercado el comercio electrónico, porque las personas cambiaron su mentalidad y nuevas tecnologías surgieron. En 2018, tuvieron más de seis millones de visitas en su sitio web. Relanzaron la plataforma online en base a tres objetivos: robustecer la plataforma tecnológica con los estándares más altos de tecnología, reforzar las políticas de privacidad y seguridad de información, y eliminar la desconfianza de los usuarios. Invirtieron en una plataforma para tener un sistema de monitoreo que corre en la nube. Esto significa que es más ágil y veloz para el cliente. La empresa quería que su página sea más amigable, dinámica y fácil de usar. En la actualidad, ofrecen facilidades como servicios de entrega de paquetes en tiendas físicas, chat en línea, pago seguro y pago contra entrega.
Elaboraron un portal web con servicios auto-gestionables por parte del usuario  gracias a  la plataforma de  Oracle Service Cloud - RightNow , donde se combina experiencia web, social media  y un centro de contacto para brindar una solución de servicio de omnicanalidad a sus clientes. Ofrecen servicios en la plataforma como: mejora de velocidad, consulta de puntos, solicitud de traslados de servicio, servicio técnico, actualización de datos, revisión de factura electrónica, chat en línea para gestión técnica, entre otros. La implementación de la plataforma les permitió estar más cerca de sus clientes, monitorear cada una de sus incidencias, requerimientos y realizar una gestión óptima. Así, buscan impactar en la reducción de tiempos, tasas de abandono y, por lo tanto, mejorar esa conexión emocional y tecnológica que día a día busca generar la compañía.
En 2015 fue el lanzamiento oficial de la página web totto.com, al estar conscientes de los avances en las tendencias digitales y la necesidad la fidelización de su marca a través de nuevas experiencias de usuarios. Este proyecto fue desarrollado con asesores nacionales e internacionales para alcanzar la mejor experiencia hacia los usuarios. Otras de las claves para migrar al negocio digital fue contar con socios estratégicos como implementadores y transportadoras, con quienes consolidaron una página web con un soporte importante sobre UX y botones de pago. Uno de los aliados imprescindibles para Totto ha sido VTEX, pues al contar con una plataforma robusta que unifica las experiencias de consumo en el canal de venta, se ha conseguido trasladar todo el portafolio de productos de manera organizada y acelerar la transformación de la empresa hacia una cultura digital óptima. Totto continuará en el trabajo hacia la innovación digital con el firme propósito de ser una marca multicanal, innovadora y que genera confianza a sus compradores.
El equipo de KFC Ecuador incursionó en el sector del comercio electrónico, con la ayuda de nuevas soluciones tecnológicas. Decidieron lanzar su plataforma online conformada por su página web y una app móvil, que permite al usuario realizar los pedidos desde cualquier lugar donde se encuentre. La plataforma fue implementada con la ayuda de su aliado estratégico Trade, empresa especializada en soluciones de e-Commerce. Hasta el momento, cuentan con 260.000 usuarios registrados y se han realizado más de 160.000 transacciones. Debido al impacto que tuvo la aplicación y el portal web para solicitar pedidos, ahora se ha replicado el modelo en varios países de la región como: Colombia, Chile y Argentina. Su canal de venta online se ha convertido en uno de los ingresos más rentables y eficientes para KFC. Entre las soluciones implementadas se destacan: repetir los pedidos favoritos de los clientes,  cupones de descuento y  botones de pagos. Su meta es que, mientras menos clics se realicen para completar una transacción, la experiencia de compra de los usuarios será aún mejor. 

Más información: 

E-Commerce, dinamizador de la economía empresarial

Tecnologías que apalancan el comercio electrónico

¿Está listo para migrar a e-Commerce?

Claves para un comercio electrónico seguro

6 puntos esenciales para una estrategia de comercio electrónico exitosa

Importancia de instituciones que fortalezcan la industria nacional de e-Commerce

Explorando oportunidades en el mercado e-Commerce de Ecuador

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Tags:

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE