NextGen, con su Unidad de Negocio Sens, desarrolló e implementó soluciones tecnológicas en Marbelize, planta procesadora de atún, para solucionar a la Gerencia de Operaciones, debido a que no contaban con datos confiables, ni visibilidad del proceso de pelado de atún.
En este caso, la toma de datos, procesamiento y generación de reportes operativos del proceso se realizaba de forma manual y en papel. Además, el costo de mano de obra del proceso dependía de los kilos procesados por hora de las líneas y el registro del peso se llevaba de forma manual y en papel.
Se automatizó la toma de datos a través de un registro digital (Gateway Sens integrado a un módulo de identificación RFID y las balanzas que ya tenía cada línea). El dispositivo identifica al operario (Tarjeta RFID individual), vinculándolo al peso registrado por la persona en la balanza de pesaje. El sistema desarrollado, conecta a cada punto de pesaje de las líneas con módulos de identificación de personal.
También, se disponibiliza los datos y registros a través de dashboards y acceso a la información a través de su herramienta cloud con API abierta para el acceso a información de los dispositivos.
Entre sus resultados destacados, lograron eliminar el uso del papel y el registro manual de peso y productividad por operario. Al contar con los datos digitalizados, en tiempo real, fue posible monitorear el KPI de kilos procesados por hora y proyectar los resultados de su producción. Además, ahora cuentan con data de productividad confiable, permitiendo a la gerencia realizar ajustes necesarios y en tiempo real de los promedios de producción, por persona, por línea, por tipo de producto.
Obtuvieron reducción de carga operativa en captura de datos y generación de reportes, entre otros beneficios.