Datta Business Innovation | Ecuador se consagra campeón mundial de robótica

Ecuador se consagra campeón mundial de robótica

15 junio 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Este evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) y la Fundación de Instituciones Educativas Lumina se desarrolló del 3 al 7 de junio en Guadalajara, Jalisco, México.

Allí, la delegación ecuatoriana pudo presentar sus proyectos de innovación en ciencia, tecnología y programación y competir con otros concursantes de más de 30 países de todo el mundo. 

La delegación ecuatoriana compitió en las categorías de Robótica de Competencia Sumo y Seguidor de Línea Abierto luego de haber obtenido su clasificación en el evento nacional realizado en el mes de Marzo, explica David Astudillo, CEO de la escuela Robotc Minds. 

El grupo, compuesto por siete personas, se ubicó en primer lugar en ambas categorías y lograron más de una docena de medallas para el país en otras modalidades del concurso.  

Según Astudillo, el objetivo de participar en eventos de este tipo es inspirar a más jóvenes a convertirse en productores tecnológicos de nivel mundial y deja en alto el nombre del país en la comunidad de innovación tanto en México como en el Resto del Mundo.

En el concurso también participaron estudiantes de otras instituciones ecuatorianas. Uno de ellos fue Elías Rodríguez, de ocho años, quien representó a la Unidad Educativa Torremolinos de Guayaquil.  

Él creó un proyecto de matemáticas llamado Gráficas de Barras para aprender esta materia de forma didáctica. 

Esta es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en forma presencial fuera de Europa, pues generalmente la competencia se daba en Rumania.  

Para participar del concurso primero se realizan competencias regionales. En este año, esta etapa contó con más de 2.500 proyectos de más de 20 países. En la fase final se presentaron los mejores 178 proyectos de diversas categorías.

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE