El 51% de todo el tráfico en la web proviene de la búsqueda orgánica, frente al 10% que se atribuye a las campañas de pago y el 5% de las redes sociales.
Aquí hay cuatro pasos esenciales para hacer que la estrategia de SEO llegue a los objetivos para su negocio.
1. Investigación de palabras clave
Realice una investigación de palabras clave para determinar qué palabras y frases busca su público en Internet. Existen opciones gratuitas y de pago para hacerlo, incluyendo las favoritas como Google Keyword Planner, Moz y Ahrefs.
2. Crear grupos de temas
Los grupos de temas son una colección de piezas de contenido interconectadas bajo un tema en general. El tema se describe en una página pilar, con contenido relacionado conectado a la página mediante enlaces.
3. Promover las páginas pilares
Saque el máximo partido a sus páginas pilares diseñando estrategias específicas para promocionarlas. Por ejemplo, comparta sus páginas pilares en las redes sociales o haga que su equipo de ventas las utilice en sus conversaciones.
4. Medir el éxito
La supervisión debe ser una parte importante de su estrategia de SEO. En cualquier momento, usted debe saber qué tan bien está clasificado su sitio en línea y qué páginas son las que mejor funcionan.
Una estrategia de SEO bien pensada y ejecutada podría ser la fórmula perfecta para superar a sus competidores.
Tomado de Benchmark