Datta Business Innovation | ¿Cómo alargar la vida útil de su smartphone?

¿Cómo alargar la vida útil de su smartphone?

10 noviembre 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Se estima que el 67% de la población mundial usa un dispositivo móvil. Es decir, más de la mitad de la población mundial envía mensajes, hace videollamadas, toma fotos o realiza alguna otra actividad de la mano de un celular. Por esto requieren de un mayor rendimiento.

Pero a pesar de los avances en hardware y software, el cuidado sigue siendo un factor importante para conservarlos en buen estado.

Por tanto, el fabricante de smartphones, realme, compartió con Vanguardia algunos consejos para prolongar el buen funcionamiento de su smartphone.

1. Batería. Las baterías cuentan con un número de ciclos de carga determinado y dos factores provocan su deterioro: usar el celular mientras carga y dejar que llegue por debajo del 20%. Evite estos dos hábitos y así prolongará su vida útil.

2. SIM y Micro SD: cuando se extraen estas partes del dispositivo, se exponen a entrar en contacto con partículas externas que podrían afectar su buen funcionamiento. Es recomendable evitar al máximo retirarlas del equipo.

3. Altas temperaturas: esto afecta el rendimiento del dispositivo, ocasionando mayor exigencia de procesamiento, lo que reduce considerablemente el nivel de carga.

4. Accesorios genéricos: este tipo de accesorios están fabricados con materiales no aptos que ponen en riesgo la seguridad del smartphone. Utilice los cables y cargadores originales.

5. Sistema operativo: mantenerlo actualizado no solo brindará un funcionamiento óptimo, sino que permitirá acceder a todas las herramientas.

6. Hardware: si el teléfono termina con algún tipo de daño en puertos o pantalla, lo ideal es enviarlo a un centro de servicio autorizado, pues con el tiempo la mugre, grasa y hasta líquidos pueden acceder a las partes internas del dispositivo, lo que afectará su funcionamiento.

7. Puertos: es inevitable el acceso de partículas externas del ambiente a los puertos de carga y auriculares, lo que puede afectar el buen funcionamiento de la carga o audio. Lo ideal es revisarlo con cierta regularidad para asegurarse de que está libre de impurezas.

8. Almacenamiento: es importante revisar el almacenamiento interno de fotos, música, videos y aplicaciones innecesarias. Lo recomendable es evitar sobrepasar el 80% de capacidad de almacenamiento interno para mantener el óptimo desempeño y procesamiento del celular.

 

“Es importante revisar las opciones de mantenimiento que el software de los celulares incluye, así como estar al tanto del estado del hardware para evitar malfuncionamiento. Por lo general, hay canales de atención y soporte técnico para brindar asesoría a los usuarios que requieran algún tipo de asistencia con su celular”, concluye David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia, Perú y Chile.

 

Fuente: Vanguardia

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE