Datta Business Innovation | Analytics y BigData, antes una tendencia hoy una realidad

Analytics y BigData, antes una tendencia hoy una realidad

13 septiembre 2021
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Por: Equipo MBA MARKET BUSINESS ANALYTICS

Debido a la volatilidad e incertidumbre actuales, estas variables internas deben complementarse con la mayor cantidad de datos externos, así como tendencias y proyecciones que no necesariamente tengan relación con las variables tradicionales de negocio.

Las empresas deberán apoyarse en plataformas de Business Analytics para incorporar, almacenar, procesar y transformar grandes cantidades de datos internos y externos, relacionados o no con las operaciones de una empresa, su sector de la economía, o con las experiencias de sus clientes, proporcionando nuevos modelos de análisis o analítica. Las empresas que no lo hagan, en poco tiempo quedarán en la «era del darwinismo digital».

BigData, no solo son datos que pueden afectar al entorno del negocio, involucran tecnología y estrategia que conecta, analiza y predice cualquier tendencia que la beneficie y oriente sus acciones hacia modelos de negocio exitosos en un mundo en rápida y constante evolución.

En el Ecuador aún pocas empresas acceden a los beneficios del BigData, y es allí donde plataformas de business analytics como MBA juegan un papel importante ya que enriquecen el conocimiento empresarial al consolidar grandes bases de datos públicos, procesar sus resultados y presentarlos gráficamente como indicadores interactivos que facilitan la identificación de oportunidades, riesgos, tendencias de mercados y segmentos de manera geográfica.

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE