Datta Business Innovation | Kaspersky está cerrando su servicio VPN en Rusia

Kaspersky está cerrando su servicio VPN en Rusia

14 noviembre 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Los rusos tienen hasta diciembre para suscribirse a un último año de acceso.

Los rusos están perdiendo uno de los pocos servicios VPN que les quedan disponibles en el país.

Como informa BleepingComputer, Kaspersky anunció que el servicio VPN Kaspersky Secure Connection se cerrará en la Federación Rusa. La versión gratuita dejará de funcionar el 15 de noviembre y la versión premium solo estará disponible hasta diciembre.

Cualquier persona en Rusia que haya pagado por el servicio seguirá teniendo acceso hasta que se agote el período de suscripción, o hasta finales de 2023. Significa que Kaspersky podría ver un gran aumento en las nuevas suscripciones antes de finales de diciembre, ya que los rusos están ansiosos por proteger sus servicios en línea. privacidad regístrese para una suscripción de un año mientras puedan.

Kaspersky no ha explicado por qué tomó la decisión de cerrar el servicio. BleepingComputer sugiere que puede deberse a la creciente presión del gobierno ruso, que recientemente ha estado tomando medidas enérgicas contra el uso de VPN. Por ejemplo, la semana pasada, el Ministerio de Transformación Digital exigió a todas las empresas estatales que compartan detalles(Se abre en una ventana nueva) de los servicios de VPN que utilizan.

El regulador de telecomunicaciones Roskomnadzor prohibió muchos servicios populares de VPN en el país el año pasado, y la guerra con Ucrania ha llevado a una severa censura gubernamental. Eso, combinado con la necesidad de comunicaciones seguras, significó que incluso los funcionarios rusos gastaron millones en servicios VPN este año. Las descargas de aplicaciones VPN entre los consumidores rusos también aumentaron un 1200 % en marzo.




Fuente: PC

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE