Datta Business Innovation | Los comportamientos saludables llegan con Betterfly

Los comportamientos saludables llegan con Betterfly

01 agosto 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

La plataforma de beneficios de bienestar chilena llegó al Ecuador. Mediante la mecánica del juego y la ciencia del comportamiento, Betterfly es pionera en una nueva forma de llevar la protección financiera a todos.

Pocas son las personas quienes por medio del dolor, se transforman y utilizan las situaciones adversas a su favor. Precisamente, esas son las características de un emprendedor y, en particular, de Eduardo della Maggiora, CEO y cofundador del de Betterfly, el primer unicornio social de América Latina.

Por allá en 2020, mientras el covid tocaba a la puerta de todos y nadie, la empresa Burn to Give hizo ajustes en su modelo de negocios y nació Betterfly como el sueño de dos hermanos chilenos que buscaban un propósito a través de su negocio. La tecnología se convirtió en el mejor aliado de esta startup que buscaba herramientas que logren generar un cambio en el sistema tradicional.

Della Maggiara cuenta que el uso de tecnología permitió “nivelar la cancha al proveer oportunidades a través de igualdad de condiciones”. Fue así como Betterfly puso en funcionamiento su plataforma para así aceptar el desafío de generar cambios sociales.


Betterfly es una plataforma destinada específicamente a empresas bajo un modelo de seguros B2B2C. integra el bienestar, los servicios financieros y el impacto social con la misión de inspirar a la gente a ser su mejor versión. En su funcionamiento, la plataforma recompensa los hábitos saludables de los usuarios con donaciones benéficas y una cobertura de seguro de vida que crece cada día.

 
Alianzas que posicionan

El pasado mayo, se confirmó la llegada de Betterfly a suelo ecuatoriano  de la mano de una alianza estratégica con Chubb Seguros. Esta alianza empezó a ser operativa desde mediados de junio y llegó con una inversión de grandes proporciones: USD 10 millones y lograr una contratación inicial de 50 trabajadores locales. 

Las empresas que contraten este servicio lograrán beneficios para sus colaboradores que van desde servicios de telemedicina, psicología y educación financiera, hasta la opción de hacerse acreedores de usar una app de fitness y meditación. Además, los usuarios podrán optar por un seguro de vida que premia con la aplicación de la cobertura de servicio a quienes adoptan hábitos saludables.

A Chubb, la alianza le permite agregar valor a su cartera de productos, entregando nuevas alternativas de protección para el consumidor de hoy, además de todo un ecosistema de bienestar para sus clientes corporativos y socios de negocio. 

Betterfly  planea comenzar operaciones en siete nuevos mercados en 2022 –México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica – y tres nuevos mercados en 2023- Estados Unidos, Portugal y España.

 

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE