Cada vez, la estabilidad laboral no es algo que puedan experimentar todos los colaboradores. No solo en referencia a las condiciones que pongan o tengan las organizaciones, también depende mucho lo que buscan los trabajadores en su porvenir. Sin embargo, estar ‘casi una vida’ -como se dice coloquialmente- en un solo lugar es algo que sí lo está logrando Wladimir Moncayo.
En conversaciones con Revista DATTA, el actual Gerente Comercial de Tecnología Avanzada -Tecnoav-, contó que lleva una sorpresiva cantidad de 26 años en esta empresa del sector TIC. Evidentemente, el camino no ha sido fácil. En principio por los cambios suscitados en el transcurso del tiempo, pero también por la adaptación y el valor a saber aprovechar cada oportunidad y sacarle el provecho.
“Llegué a Tecnología Avanzada a mis 26 años como ejecutivo de ventas. En ese momento, la empresa buscaba ser partner de IBM por lo que buscaban a alguien que tenga cercanía con esos productos. Eso me abrió las puertas”; sostiene Moncayo.
Anteriormente, durante seis o siete años -según cuenta- se encargó de comercializar PC’s de IBM y otro tipo de productos a empresas. Al graduarse de la universidad, Wladimir descubrió que tenía que desempeñarse en lo que estudió: ingeniería en sistemas. En ese momento, el presidente de la empresa, Fernando García lo contactó y le ofreció el puesto de ejecutivo comercial.
" Algo que destacar de Tecnoav es su gran ambiente laboral que permite desarrollar y enfocar el eje de la empresa. Un ejemplo de estos logros ha sido la baja rotación de los rangos medios y altos. "
En su trayectoria, Tecnología Avanzada ha logrado sistematizar sus procesos hasta conseguir alianzas estratégicas con distintas marcas top para distribuir sus productos. Entre ellas, Moncayo sostiene que IBM sigue siendo una de las principales compañías aliadas después de tanto tiempo. En este sentido, el ejecutivo dice que, a pesar de conseguir más alianzas en los siguientes años, la premisa es siempre mantener vivo un producto.
“Contamos con la estrategia de jamás abandonar los productos con los que estamos trabajando. Sin embargo,
TECNOAV evoluciona constantemente buscando nuevos proveedores para mejorar su portafolio de soluciones, pero nunca abandonamos un producto. Esto nos hace alcanzar más clientes”; sostiene Moncayo.
Adicional a esto, la empresa dispone de servicios personalizados para sus clientes. Ofrece acompañamiento pre venta en la adquisición de un producto, además de un servicio post venta para revisar y/o corregir cualquier imperfecto, arreglo o mal uso del producto. Todo esto acompañado de un proceso de capacitación para que los clientes puedan conocer todo sobre los servicios y productos que ofrece Tecnoav.
Crear nuevos modelos y nuevas experiencias de la mano de las tendencias de mercado. Moncayo afirma que en el último periodo la seguridad informática se ha convertido en un tema de gran trascendencia. No solo a nivel de las empresas y la protección de datos, también a nivel personal con los ya tradicional phishing, malware, rasomware, etc
Si bien las amenazas aumentan y se van agravando, la necesidad de crear soluciones de protección es el nuevo foco de Tecnología Avanzada. “Con nuestra nueva línea de productos estamos enfocándonos en la ciberseguridad. Para esto, ofrecemos a los clientes productos, servicios de software y procesos de capacitación que nos hagan ver como una ‘llave en mano’ de soluciones”, afirma Moncayo.
Tecnoav atiende todo tipo de cliente; no solo en aquellas empresas que ya tienen sistemas o estrategias de seguridad, sino también para las organizaciones que van caminando aún sobre suelo desconocido. En cuanto a los servicios que ofrecen, podrían ser para aquellos que ya tienen infraestructura apoyandose en TecnoAv con soluciones en la nube, servidores on premise e incluso con el servicio de mantenimiento y soporte de ingeniería para este hardware. Además, se ofrece un monitoreo y revisión continua de seguridad, entre otros.
DATOS A CONOCER SOBRE TECNOAV
Una apuesta por la sostenibilidad