Datta Business Innovation | Avedis Boudakian, CEO de Bunker DB

Avedis Boudakian, CEO de Bunker DB

27 julio 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

En la industria tecnológica, la creatividad juega un papel fundamental al momento de establecer ideas disruptivas y nuevos modelos de negocio.Pero, ¿qué es la creatividad? La verdad, va más allá de solo tener la capacidad de crear o inventar algo. También tiene que ver con resiliencia y la decisión de apuntar a los más altos objetivos.

Y, si unimos la creatividad con el uso de tecnología, las condiciones de generar algo nuevo y con propósito, son mayores; sin mencionar que las ventajas competitivas se vuelven aún más palpables. Actualmente, esta herramienta se ha convertido en el medio ideal para trascender en diferentes industrias, desde aquellas tradicionales como la banca o la salud, hasta algunas más recientes como marketing digital.

Sin embargo, si buscamos un punto medio entre creatividad y tecnología, está la visión y, si de esto hablamos, Avedis Boudakian es sinónimo de visión. Mucho antes de graduarse de la Universidad ORT de Uruguay, Avedis era alguien inquieto, pero en el buen sentido. “Siempre pasaba rompiendo los juguetes, pero no los dejaba así, sino que creaba algo nuevo”, así cuenta este emprendedor uruguayo una de sus consignas.

La innovación que forma parte de Avedis se tradujo en ser cofundador de The Electric Factory. Pero uno de los puntos álgidos llegó cuando encontró en la gestión y análisis de marketing, un mercado que podía ser aprovechado y gestionado por una solución tecnológica. Así, durante el año 2015, el uruguayo fundó Bunker DB, una plataforma tecnológica especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

➤ También te puede interesar: Rafael Barreto, Director De NTT Data para la Región Andina

Bunker DB empodera el valor del marketing

El uso de tecnologías como la inteligencia artificial y la analítica se convirtieron en los valores sustanciales de esta empresa que busca mejorar la eficiencia de los departamentos de marketing, 

Con su plataforma de analítica omnicanal, los usuarios pueden trackear lo que ocurre en todos los canales donde una marca está presente. “En un momento donde la tecnología es una de las necesidades más relevantes para los negocios, empresas y personas, Bunker DB ofrece a los clientes soluciones omnicanal”, comenta Avedis.

En ese sentido, sus plataformas permiten administrar, organizar y exponer, en un mismo lugar y en tiempo real, los datos más relevantes del ecosistema digital de los clientes. Además, cuenta con la ventaja de que su software evoluciona a la par de las necesidades de los usuarios y de la industria como tal.

Dentro de su portafolio de soluciones, Bunker DB también ofrece servicios de consultoría con el objetivo de que sus clientes lleven al máximo nivel sus estrategias de marketing. Para esto, cuentan con estos servicios:

Soluciones para los clientes


La llegada a Ecuador

“Desde nuestra llegada a Ecuador en 2019 encontramos un mercado apto para ser trabajado. Hay muchos márgenes de crecimiento gracias a que empresas de distintos sectores han optado por nuestros servicios”, declara Avedis.

Con su arribo hace tres años, Bunker DB se convirtió en la primera multinacional Martech -marketing technology- en el país. Su trabajo y soluciones fueron inmediatamente valoradas, a tal punto que grandes empresas de algunos sectores como financiero, telecomunicaciones y retail vieron en Bunker DB un medio para mejorar su gestión y estrategias de marketing con el uso de tecnología.  

“En este tiempo he visto que Ecuador tiene posibilidades gigantes y espectaculares. Hay gente muy talentosa, lo que pasa es que no está posicionado en latinoamérica como un polo de innovación de recursos tecnológicos”, menciona el ejecutivo. 

Empezamos con un sueño muy pequeño desde Uruguay pero que ha crecido mucho con el paso del tiempo. Hemos logrado desarrollar un proyecto global que ya está en 25 países; si lo logramos desde Uruguay, ¿por qué otras empresas no podrían lograrlo desde Ecuador?


Pilares para el éxito

Avedis sostiene que para que la adopción tecnológica aumente y se potencien las industrias, es necesario aplicar políticas gubernamentales para la inclusión de tecnología en la educación infantil. “Esto generará un mindset dentro del país e incrementará el conocimiento tecnológico en la sociedad”, finaliza. 

 

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE