Datta Business Innovation | Tetra Pak conecta las fábricas con tecnología

Tetra Pak conecta las fábricas con tecnología

27 abril 2023
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Las industrias están atravesadas por la automatización y digitalización de su producción gracias al desarrollo de tecnologías especializadas. La industria de alimentos no es la excepción y en su mayoría, las compañías del sector eligen opciones que les permitan mejorar costos y tiempos, además de incorporar conceptos de sostenibilidad, seguridad y rendimiento.

En Tetra Pak son líderes en la industria de alimentos gracias al desarrollo de soluciones de automatización y digitalización que  potencian los negocios de sus clientes.

Tetra Pak ha desarrollado un portafolio que permite a sus clientes cerrar brechas tecnológicas y proteger sus inversiones a partir de opciones de entrega y análisis de datos existentes, garantía de calidad y administración, y manejo oportuno de cambios en la producción. Tetra Pak® PlantMaster ofrece soluciones que integran, optimizan y conectan todas las operaciones para garantizar el aprovechamiento de las plantas de producción.

En esta línea y gracias a las tecnologías desarrolladas por la compañía se logra la conexión inteligente de las plantas desde el procesamiento, empaque y la logística para mejorar su producción; se optimiza la planta con decisiones de automatización y se accede a los datos en tiempo real.

Las tecnologías desarrolladas por Tetra Pak permiten resolver los actuales retos de la industria y evaluar el desempeño a lo largo del tiempo para tomar decisiones acertadas. 

Una de las soluciones más requeridas por la industria de alimentos en la región Andina y por ende en Ecuador, es el de Soporte Remoto, un servicio moderno y flexible que ofrece soporte constante y de alta calidad las 24 horas del día, los 7 días a la semana, desde cualquier parte del mundo. Los ingenieros de Tetra Pak están disponibles de manera rápida y fácil para atender los requerimientos en más de 100 idiomas. Este servicio de asistencia reduce al mínimo el tiempo de inactividad de la producción, las interrupciones y los costos. 

Las compañías hoy logran cerrar las brechas tecnológicas y proteger las inversiones gracias a la adopción de innovaciones como las desarrolladas por Tetra Pak.

Con la implementación de Soporte Remoto, una planta promedio aumentará el tiempo de actividad en 130 horas por año. Además, se evitarán los costos de las visitas en las instalaciones y reducirán los viajes en automóvil o avión hasta en un 10 %, lo cual equivale a una reducción de 220.157 kg de emisiones de CO2 y reducirá la huella de carbono total.

Esta innovación ha incluido un nuevo canal virtual denominado Visual Assistant, una función que permite realizar anotaciones de la realidad atendida en tiempo real, junto con la transcripción y traducción a texto en video y en directo. Este enfoque orienta a las compañías para la resolución de problemas al instante.

El análisis de datos actuales de producción permiten la toma de decisiones estratégicas que potencien la industria y permitan el crecimiento de los negocios.

De esta manera, gracias a la cartera creciente de soluciones de automatización y digitalización, las industrias confían en Tetra Pak como su aliado para mejorar cualquier dimensión de su negocio, ya sea seguridad y calidad alimentaria, sostenibilidad, eficiencia, logística o compromiso del consumidor.

 

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Tags:

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE