Datta Business Innovation | La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son el futuro

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son el futuro

25 agosto 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

La tecnología ha revolucionado buena parte de las sociedades modernas; y en este proceso de cambio, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (machine learning, en inglés) han ostentado un papel protagonista. No solo porque su uso y aplicación se esté expandiendo y desplegando como parte integral de productos, servicios y soluciones TI, sino porque además del cambiar el mercado laboral y el propio sector TI, se han convertido en dos ramas a tener en cuenta de cara al futuro. Y es que, atendiendo a las predicciones de la consultora de investigación Gartner, la inteligencia artificial reemplazará el 16% de los puestos de trabajo durante la próxima década.

Beneficios patentes

Los ingresos totales del mercado de la inteligencia artificial a nivel mundial, incluyendo el software, el hardware y los servicios, crecerán en un 19,6 % en 2022, hasta alcanzar los 380.350 millones de euros. Además, por si esto fuera poco, se prevé que la IA sobrepase el límite de los 400.000 millones de euros de cara al próximo 2023. Así, egún las previsiones de la consultora IDC, de las tres categorías en las que se dividen las soluciones de inteligencia artificial, la inversión total destinada al hardware y los servicios de IA crecerán más rápido, en detrimento del software, que verá disminuida su participación en el gasto total de 2022.

Un sector de futuro

Teniendo en cuenta la proyección de futuro con la que cuentan ambas disciplinas y atendiendo a la gran brecha de talento existente en el sector en España, decidirte por la IA y el aprendizaje automático como modo de vida parece una apuesta segura de cara al futuro. Sin embargo, ¿sabes cómo acceder al sector para conseguir labrarte una carrera? ¿Conoces cuáles son las diferentes vías de acceso y estudios a cursar? ¡Te lo contamos! Puedes llegar a trabajar en inteligencia artificial o machine learning graduándote en diferentes ingenierías relacionadas con la tecnología, los datos o sistemas, o bien desde las matemáticas o la física teórica. Sea como fuere, lo que sí es imperativo es el dominio del inglés, no solo porque la mayor parte de la literatura científica versa en esta lengua, sino también por las posibilidades que el sector ofrece de desarrollar tu carrera en el extranjero.

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE