Datta Business Innovation | Meta lanza nuevo casco RV para la oficina virtual

Meta lanza nuevo casco RV para la oficina virtual

10 noviembre 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

En un esfuerzo por acercar su proyectada plataforma de realidad virtual Metaverso a la realidad actual, Meta ha lanzado un nuevo casco diseñado para realizar tareas similares a las de los ordenadores de oficina.

Disponible desde el 25 de octubre por algo menos de 1.500 dólares, el Meta Quest Pro podría convertirse en un dispositivo de uso cotidiano en el hogar y en la oficina, sustituyendo a los teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles que la gente utiliza hoy en día, aseveró Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, en la conferencia Connect de la compañía.

Meta, cuya apuesta a largo plazo por la RV aún no ha dado sus frutos desde la compra del fabricante pionero de gafas de RV, Oculus, informa que el ligero dispositivo de realidad mixta está diseñado para "acercar los mundos físico y digital a paso de gigante".

 

Tambien te puede interesar: iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se retrasan nuevamente por brote de covid-19

 

El uso de la realidad mixta -en contraposición a la realidad virtual pura- significa que los usuarios podrán ver el entorno de su oficina o casa con pantallas de trabajo virtuales proyectadas en su campo de visión.

Con una batería curvada en la parte trasera, el Meta Quest Pro se siente menos pesado en el frente que otros cascos de RV, mientras que Meta promete un frente delgado con imágenes más nítidas.

La empresa afirma que las cámaras orientadas hacia el exterior capturan cuatro veces más píxeles que su casco Meta Quest 2. 

Zuckerberg también anunció planes para ampliar las ambiciones de RV de la empresa con la ayuda de Microsoft. Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, señaló que las aplicaciones de Windows y Microsoft Teams podrían funcionar con la "oficina virtual" de Meta, Horizon Workrooms. Esta sala de reuniones y lugar de trabajo virtual está diseñada para ofrecer funciones tales como una pizarra y notas adhesivas que podrán ver todos los integrantes de un equipo de trabajo.

 

Fuente: Infobae

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Tags:

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE