Datta Business Innovation | Airbus y Ecocopter ofrecerán transporte aéreo urbano en Sudamérica

Airbus y Ecocopter ofrecerán transporte aéreo urbano en Sudamérica

21 septiembre 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Las empresas tienen intención de operar, sobre todo, en Ecuador, Chile y Perú, precisó Airbus en un comunicado, el 20 de septiembre de 2022.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus dio a conocer que ha firmado un acuerdo con la compañía chilena de alquileres de helicóptero Ecocopter, para ofrecer servicios aéreos de movilidad urbana en varios países de Latinoamérica. 

Las dos firmas tienen intención de operar, sobre todo, en Ecuador, Chile y Perú, precisó Airbus en un comunicado, el 20 de septiembre de 2022.

 

➤ También te puede interesar: Google Maps lanza un modo para ahorrar combustible con “rutas ecológicas”

 

Ecocopter tiene una flota de helicópteros mayoritariamente fabricados por Airbus. Según Marcelo Rajchman, consejero delegado de Ecocopter, la empresa quiere convertirse en un operador “relevante” en la movilidad urbana de la región, con el manejo de helicópteros y drones. 

Por su parte, Airbus dio a conocer su prototipo CityAirbus NextGen, hace un año. Se trata de una aeronave para uso urbano de propulsión eléctrica, con un diseño que contempla las características de un avión y un helicóptero. CityAirbus NextGen tiene un radio de acción de 80 kilómetros y una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora. 

Airbus espera que la aeronave logre su certificación en 2025.

 

Fuente: Primicias

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE