Datta Business Innovation | Desbloquear el metaverso con la infraestructura digital

Desbloquear el metaverso con la infraestructura digital

31 octubre 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

La charla “Desbloquear el metaverso con la infraestructura digital” abordó sobre los retos y las necesidades que requiere el metaverso para que continúe creciendo. El panelista fue José Francisco Díaz, Solution Manager IT, Data Center & Cloud Solution de Huawei.

El experto señaló que, dentro de la infraestructura digital, el metaverso genera un ente dentro de un mundo realista, donde habrá nuevos sistemas económicos, redes sociales, y sistemas de identidad que demandan día a día de muchas más soluciones o requerimientos para que los usuarios ingresen en el mismo.

Para lograrlo, se necesitan más elementos. “Cada vez se generan nuevos tipos de soluciones, como la red 5G, que brinda velocidades más rápidas para los usuarios. Además, se ha implementado en China la red 5.5G y 6G, que está en desarrollo y va a venir con nuevos tipos de latencias.”, sostuvo Díaz. 

 

También te puede interesar: Ciberataques y negocios, ¿cómo cerrar la brecha a través del zero trust?

 

Dentro de las plataformas del metaverso, existen diversas soluciones que trabajarán con muchos datos e información, según el experto. “¿Qué sucede cuando estamos usando nuestros celulares? Buscamos en la Internet un modelo de automóvil determinado, y luego nos empieza a llegar información de otros vehículos en los anuncios de las páginas web o de las redes sociales y, sobre todo, acorde a nuestras preferencias”, señaló.

Por ello, el panelista sostuvo que el Big Data será un tema de suma importancia para el metaverso, por lo que los usuarios tendrán información específica y relativa a sus requerimientos. Así, los usuarios encontrarán lo que buscan y acorde a sus necesidades.

 

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Tags:

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE