Datta Business Innovation | ¿Cómo convertir a una empresa de tecnología en un buen lugar para trabajar?

¿Cómo convertir a una empresa de tecnología en un buen lugar para trabajar?

21 septiembre 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Para culminar la jornada de charlas, se reunió a un último grupo de grandes panelistas para conversar sobre la importancia de tener un buen ambiente laboral. Conformado por Andrea Larson, Hiring Manager de Stack Builders, Jimmy Piloso, Director de personas y valores de DATABET y moderado por Carmen Gómez, Country Manager de Great Place To Work Ecuador, este foro se centró en el valor agregado que una empresa puede obtener desde un buen manejo de los recursos humanos.

“Empezar con los valores y la estrategia de la empresa, no es algo que se debe quedar en lo gerencial sino se debe convertir en algo de toda la empresa”, con esta frase inicia su intervención Jimmy Piloso, quien hizo énfasis en el trabajo que debe realizar toda la empresa para convertirse en un Great Place To Work. 

Además, Piloso afirma que trabajar en un alineamiento en lo que es el talento, la cultura, el liderazgo y la estrategia, es “otra cosa que nos ha hecho mucho sentido para generar empatía en nuestros colaboradores”. Además, Piloso dice que ha sido fundamental hablar con los colaboradores para reconocer cuáles son los puntos a mejorar y con esto la importancia de su feedback de ellos.

Andrea Larson también afirma que el rol del talento humano es muy importante y que dentro de las prácticas de este departamento dentro de una empresa, en lo que más se debe dar fuerza actualmente es en las estrategias de igualdad de género. Para ser un “Great Place To Work”, según Larson, “debemos animas a que más mujeres estudien carreras de tecnología, dar charlas en las universidades, enfocarse en los puestos de trabajo, en cómo ellas pueden mejorar un CV para que se animen a aplicar a los puestos de trabajo en tecnología”.

Larson también mencionó que los lugares de trabajo deben buscar espacios para el aprendizaje, ofrecer pasantías para generar más oportunidades y experiencias ya que solo así, la organización podrá convertirse en líder. 

 

:: INAUGURACIÓN TECH REVOLUTION::

➤ Arrancó la revolución tecnológica

 

:: CONFERENCIAS::

➤ La Identidad Digital como habilitador de negocios

➤ La tecnología no es el fin, es el medio

➤ ¿Hiperdigitalizar la humanidad?

➤ El futuro es hoy, transformación digital en las empresas

➤ La importancia de la interpretación de datos

➤ Entrega de Galardones BEST TECH PROJECTS GOLD

➤ Al final, la pandemia fue un eje habilitador en la aplicación de tecnología

➤ El camino al éxito

➤ ¿Quieres saber cuáles son los Mejores Lugares para Trabajar en tecnología?

➤ Estado del sector TIC en Ecuador

➤ Redefiniendo la video vigilancia a través de la Inteligencia Artificial

➤ Healthtech e Insurtech: Modulo OTS - Indemnizaciones

 

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE