Datta Business Innovation | CITEC: E-commerce como agente de cambio en la nueva normalidad

CITEC: E-commerce como agente de cambio en la nueva normalidad

12 noviembre 2020
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Expositores:

Daniela Espinosa, Co-Founder and COO de Kushki

José Sáenz, Gerente Comercial del portafolio de CX en SAP Ecuador-Caribe

Fernando Jáuregui, Co country Manager de Rappi Ecuador

Ronald Hernández, Gerente General de Yaesta.com

 

Moderador:

Juan Sebastián Salcedo, Director Ejecutivo de CITEC

 

Durante este panel, distintos líderes nos cuentan cómo les fue en pandemia y que viene para sus negocios

 

Daniela Espinosa, Co-Founder and COO de Kushki

Kushki  actualmente opera en cinco países de Latinoamérica, este año abrió operaciones en México y en 2021 esperan inaugurar Brasil. “Hay muchas oportunidades y esperamos que este crecimiento perdure en el tiempo. El gran reto que tenemos en Ecuador es a nivel legislativo, es un país con mucha regulación que nos impide innovar. Se necesita un modelo agregador para avanzar”, declaró Espinosa.

 

Fernando Jáuregui, Co country Manager de Rappi Ecuador

Para Jáuregui, este ha sido un año de retos y la meta de Rappi es continuar perfeccionando la experiencia de compra, con iniciativas como Rapimall; ofreciendo productos muy diversificados y compras internacionales, además, esperan ampliar su portafolio, con servicios como limpieza para el hogar y financieros. Sus inversiones en tecnología se han enfocado en Machine Learning.

 

 

José Saenz, Gerente Comercial del portafolio de CX en SAP Ecuador-Caribe

Según Sáenz, la pandemia aceleró, por lo menos, cinco años la adopción de nuevos canales de compra, gracias a esto, el cliente se ha beneficiado con una experiencia mejorada y ha generado hábitos de compra en línea que ya no darán marcha atrás. “En 2021 queremos seguir alimentando nuestro portafolio, para no disponer solo de plataformas stand alone, sino ofrecer módulos que puedan integrarse a otras áreas del negocio

 

Ronald Hernández, Gerente General de Yaesta.com

Hernández asegura que luego de un auto análisis, tomaron la decisión de iniciar centros operativos para cumplir con la promesa de servicio, y hacer entregas en los tiempos adecuados con los productos adecuados. “Para 2021, tenemos un plan de expansión, vamos a invertir más en big data, herramientas antifraude y en temas de logística, los cuales son claves para prestar un buen servicio de e-commerce". 

 

A continuación, el video completo:

 

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Tags:

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE