Revista DATTA conversó con Vinicio Vélez, Gerente de Tecnología y Transformación Digital de Laboratorios Bagó del Ecuador, sobre su experiencia profesional, los retos y nuevas posibilidades que tienen las organizaciones en la industria de la salud, y cómo fortalecer el ADN empresarial, entre otros temas.
Vinicio es un profesional con 18 años de experiencia en distintas áreas de trabajo, como tecnología, innovación, equipos de marketing, y desarrollo de mercados. A su vez, ha formado parte de empresas nacionales y multinacionales en diversas industrias, desde telecomunicaciones y financieras, hasta manufactura y de consumo masivo. Hace ocho meses se integró al equipo de Laboratorios Bagó del Ecuador, con el objetivo de contribuir con el proceso de transformación digital que atraviesa la empresa.
Como primer paso, realizaron una consultoría y determinaron los pasos que la organización debía tomar para afrontar este cambio. Con ello, estructuraron un plan con duración de cinco años, pero en 2022 se enfocaron en tres aspectos:
El cambio de ADN para empresas enfocadas en transformación digital e innovación son transiciones de modelos mentales en donde se agregan capacidades a sus colaboradores de visión de cliente y capacidades digitales a los procesos de los equipos para generar mejores resultados.
En Laboratorios Bagó gestionaron este proceso y fortalecieron el ADN empresarial bajo los siguientes pasos:
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