Su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y CSIRT presentan las estadísticas de ataques y vulnerabilidades en la región, con el fin de que las organizaciones puedan visualizar los riesgos eminentes ante un ecosistema digital en constante crecimiento.
Durante el 2022, el monitoreo de GMS CSIRT tuvo un alcance de más de 51 mil activos de información, lo que supone un 30% más respecto al 2021.
Mediante la infraestructura de monitoreo de GMS se detectó que el sector principal que presentó mayores eventos de seguridad ha sido el sector Financiero (35%) seguido por los Grupos Empresariales (27%), Legal (14%), Gubernamental (11%) y Educación(8%), entre otros.
Si bien las estadísticas muestran una tendencia alta de crecimiento en ataques, se debe a las estrategias de adopación tecnológica que toman las empresas frente a la creciente demanda de usuarios digitales.
La misión de GMS con este estudio no es alarmar, sino acompañar a las organizaciones en los proyectos de tecnología para que sean sostenibles, siendo un aliado en la mitigación y cumplimiento de la normativa con las mejoras prácticas de ciberseguridad. Esto lo logran a través de su portafolio de soluciones especializadas y con el respaldado de más de 30 marcas líderes en el mercado global.
Fuenta: GMS Seguridad