Datta Business Innovation | Netlife: 10 años conectando a los hogares ecuatorianos

Netlife: 10 años conectando a los hogares ecuatorianos

03 noviembre 2020
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

En palabras de Francisco Balarezo, CEO de Netlife, estos 10 años han sido recesivos, de incertidumbre, pero también de oportunidades, y aunque las políticas para el “Ecuador Digital” son muy incipientes, desde Netlife han trabajado para llevar internet de calidad a todo el país y disminuir la brecha digital.

 

 

“Queremos mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos con el uso de la tecnología, proporcionándoles las herramientas básicas para lograrlo”, aseguró Balarezo.

Añadió que, la calidad del servicio es vital, mucho más hoy cuando la vida cotidiana se desarrolla de forma virtual, y se logra entendiendo al usuario, buscando la excelencia y promoviendo buenas prácticas de responsabilidad social y ambiental. Es por ello por lo que, uno de sus objetivos es resolver las averías de la red en poco tiempo.

Entre sus planes para 2020, Netlife contempla un portafolio de productos asociados a entretenimiento, domótica, Internet de las cosas, cámaras para monitoreo, herramientas informáticas de colaboración y videoconferencia, todo sobre la gran autopista que es la red. 

 

Trayectoria durante su primera década 

1. 2010: Primer proveedor en ofrecer Internet por fibra óptica directo a los hogares.

2. 2011 a 2013: Creció exponencialmente en más del 400%, fue el único operador en ofrecer Internet de Alta Velocidad

3. 2014: Pionero en internet de ULTRA ALTA VELOCIDAD, con un plan 10 veces más rápido que el promedio del país, 100Mbps.

4. 2015: Ganó el premio Ekos de Oro por el alto nivel de satisfacción de sus clientes y mantuvo el primer lugar en el ranking de Netflix en Ecuador por más de cuatro años consecutivos.

5. 2016: Único proveedor en ofrecer internet de ultra alta velocidad en todos sus planes, llegando hasta los 200Mbps

6. 2017: Fue reconocido como número uno por transferencia de datos, según Steam (plataforma de videojuegos preferida por los gamers del mundo) y destacado como “excelente”, según League of Legends en su reporte de Lag 7.

7. 2018: Ganó el Effie de oro en la categoría éxito sostenido, reconocimiento obtenido a la creatividad con buenos resultados, también fue reconocido como Best Costumer Experience por IZO.

8. 2019: Lanzó al mercado el plan más veloz en el Ecuador: 1Gbps. Fue elegido el único ganador del Effie 2019, en la categoría de internet y telecomunicaciones

9. 2020: Por segundo año consecutivo, fue reconocido en los Speedtest Awards by Ookla como el Internet más rápido del país. Además, obtuvo el reconocimiento de marca como mejor experiencia para el consumidor en la categoría de Telecomunicaciones, y obtuvo su primer Distintivo Ambiental “Punto verde” otorgado por el Ministerio del Ambiente por sus buenas prácticas ambientales

Netlife ha sido líder en muchos aspectos, cuenta con Tecnología XG-PON con más de 69.000 km de fibra óptica desplegada en más de 68 ciudades, con un tasa de crecimiento tres veces superior a la del resto de industria, entregando la mejor experiencia a sus usuarios.

 

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE