Datta Business Innovation | Hunter se une a la innovación y presenta presenta su División de Aeronaves No Tripuladas

Hunter se une a la innovación y presenta presenta su División de Aeronaves No Tripuladas

23 enero 2023
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Con el objetivo de seguir innovando en beneficio de la seguridad ciudadana, Hunter, empresa de desarrollo de soluciones y tecnologías de control y seguridad, presentó su División de Aeronaves No Tripuladas, destinada a fortalecer su sistema de recuperación vehicular. Hasta el momento, esta iniciativa ha contribuido a la ubicación de media docena de vehículos, valorados en USD 125.000.

Además, obedece a la decisión estratégica y visión innovadora de la compañía, que mediante la implementación de un departamento tecnológico de estas aeronaves, comúnmente conocidas como drones, beneficia a sus clientes personales y corporativos. La inversión inicial para la activación de los 12 drones que conforman la División, y que cuentan con equipos de localización y ubicación, así como con cámaras de alta resolución, fue de USD 100.000. Este monto irá incrementando paulatinamente con la incorporación de nuevas aeronaves a la división y con nuevas actualizaciones tecnológicas que están en marcha. Según el Gral. Abraham Correa, Gerente de Logística de Carseg S.A. - Hunter, “la adhesión de estos elementos permite una reducción sustancial en el tiempo de recuperación de los vehículos, sobre todo de aquellos que son trasladados a territorios lejanos y de difícil acceso”. Además, asegura que, con miras a este objetivo, el personal operativo fue debidamente capacitado, con la finalidad de que se encuentren aptos para maniobrar los drones en zonas conflictivas y de acceso limitado.

Leer también: Samsung idea un dron que se puede controlar con los ojos

El uso de la tecnología de drones está en pleno crecimiento, no sólo en Ecuador sino a nivel mundial. “Esto supone una gran innovación en el segmento de seguridad, monitoreo, localización y recuperación vehicular, ya que, hasta ahora, este tipo de tecnologías no habían sido adaptadas para estas tareas de operaciones aire-tierra. Gracias a esta herramienta, sin importar donde estén escondidos, podemos ubicar los automotores que cuentan con nuestros dispositivos de rastreo vehicular. Asimismo, estos equipos son ideales para la recuperación de mercadería y para el reconocimiento de infractores que estén involucrados en el cometimiento de delitos”, explica el Gral. Correa. 

De esta manera, Hunter continúa a su vanguardia en temas de seguridad vehicular, consolidando su liderazgo en el mercado y reafirmando su compromiso de salvaguardar la integridad y seguridad de sus clientes y sus bienes.

 

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Tags:

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE