Datta Business Innovation | El Gobierno de España y la Comisión Europea presentan el primer 'sandbox' regulatorio sobre inteligencia artificial

El Gobierno de España y la Comisión Europea presentan el primer 'sandbox' regulatorio sobre inteligencia artificial

11 julio 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Con el objetivo de definir buenas prácticas y guías para la implementación del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, el Gobierno de España y la Comisión Europea presentaron el piloto del primer sandbox regulatorio sobre IA, que pretende ser un entorno controlado para que empresas, innovadores y administraciones colaboren en el desarrollo, pruebas y validación de sistemas con esta tecnología.

Este sandbox -con un presupuesto de 4,3 millones de euros financiados por los fondos europeos asignados a España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)- busca poner en práctica los requisitos de la futura regulación sobre IA. Se registrarán las obligaciones para los proveedores de esta tecnología y las formas de aplicarlas, y se testarán otras actividades, como la posterior comercialización de estos sistemas. 


➤ También te puede interesar: ¿Por qué la inteligencia artificial es la gran oportunidad de las empresas para reducir los fraudes corporativos?

A raíz de esto, se definirán pautas de mejores prácticas, lecciones aprendidas y otros materiales de apoyo que faciliten a las empresas y pymes el cumplimiento de la normativa. El sandbox también proporcionará métodos de control y seguimiento para las autoridades encargadas de hacer cumplir la normativa. Estos documentos se publicarán en el segundo semestre de 2023.

Tanto la participación en el sandbox como las conclusiones y resultados de las pruebas estarán abiertas para todos los miembros de la Unión Europea que estén interesados en cooperar en este piloto regulatorio de la inteligencia artificial.


Fuente: ComputerWorld

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE