Datta Business Innovation | Bitcoin brilla mientras Wall Street duerme

Bitcoin brilla mientras Wall Street duerme

03 agosto 2022
Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin

Bitcoin ha registrado mayores ganancias en el transcurso de la noche. Incluso, tiende a subir durante los fines de semana. Existe una relación de esta criptomoneda con las horas en que Wall Street se encuentra cerrado.  

Todavía no se sabe la razón de este factor, pero se han indentificado cuatro factores que ayudan a descifrar este fenómeno.

Mercado 24/7

Las criptodivisas cotizan las 24 horas del día, todos los días de la semana. Por defecto, el bitcoin es el activo más vigilado y negociado cuando los mercados tradicionales están cerrados. 

Diferencias Geográficas

En Estados Unidos y otras zonas geográficas, los activos de mayor riesgo se han vendido este año, a medida que la Reserva Federal y otros bancos centrales han establecido políticas para combatir la elevada inflación. Sin embargo, puede que no sea el caso en todas partes, y las actitudes de riesgo todavía se encuentren en Asia. 

Periodo de tiempo más largo

La correlación del bitcoin con la renta variable podría ser otro factor. Las criptomonedas, como la renta variable, se han vendido. Las acciones y los activos digitales se consideran más arriesgados.Otra explicación es que la estrategia posterior al cierre de Wall Street cubre un periodo de tiempo más largo. 

Análisis de Gráficos

Desde 2021, debido a la represión en China sobre las criptomonedas, los volúmenes de negociación y flujos han tendido a alcanzar su punto máximo, alrededor de las 9h30 de la mañana. Los flujos de información se acumulan durante la noche, aunque eso es lo que más prevalece durante los mercados con tendencia alcista.

Compartir: Ícono facebook Ícono linkedin
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE