Datta Business Innovation | BIG DATA, El motor de estrategias para obtener una ventaja competitiva

BIG DATA, El motor de estrategias para obtener una ventaja competitiva

25 enero 2023
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El análisis de grandes volúmenes de datos requiere de una solución eficaz para asegurar una lectura precisa de las organizaciones. El uso de Big Data se presenta como una herramienta de gestión que permite superar los límites convencionales de los programas de software y tiene como objetivo proveer y consolidar la información para mejorar la toma de decisiones, entender el mercado o entorno en el que se encuentra la empresa, así como aportar para la elaboración de estrategias de expansión, entre otras. 

Según Research and Markets, en 2027, el uso de Big Data en las cadenas de suministros empresariales podría superar los USD 7 billones de inversión a nivel global. Por otro lado, el estudio Data Age 2025 de IDC proyecta que, para 2023, el uso de Big Data mejorará el rendimiento empresarial y convertirá la información en ingresos económicos para una compañía. Por ende, los analistas coinciden que para latinoamérica, este próximo año traerá retos significativos para la industria. 

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Hoy por hoy, las empresas que utilizan Big Data en sus estrategias, mejoran la trazabilidad dentro de sus procesos organizacionales. Varios estudios concluyen que esta herramienta aporta al crecimiento económico de una empresa, según sus estadísticas:

 

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Fuente: Research and Market, Tecon, Big Data Magazine

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