Para el año 2027, los chatbots se convertirán en el principal canal de atención al cliente para aproximadamente una cuarta parte de las organizaciones, según ha asegurado Gartner. La consultora ha podido constatar que la inversión en chatbots aumenta, mientras que se mantiene el bajo retorno de la inversión, así como otros retos de la herramienta de atención al cliente.
En enero de 2022 las ventas de NFTs estaban en la cima: se generaron USD 12.600 millones en ingresos y consolidaban así, un segundo semestre de 2021 en el que el término NFT se oía en todas partes como el concepto de moda.
Expertos de América Latina se reunieron en un conversatorio en Colombia para discutir los retos a futuro del sector de energía y el rol de la digitalización en la región. El foro trató de políticas públicas, retos de la industria de energía, buenas prácticas y casos de éxito en América Latina.
La última serie de charlas de la mañana, en el marco del segundo día del Ekos Digital Business Summit, estuvo liderada por Juan Pablo del Alcazar Ponce, CEO Mentinno New Media.
Cuando un gamer se da a la vida criminal por los mundos virtuales de Grand Theft Auto (GTA), deja a su paso bastante más que un reguero de atracos. Sus horas de ocio se traducen para la desarrolladora de este videojuego, Rockstar Games, en un conjunto muy valioso de datos.
Evitar la duplicidad en los despliegues, reducir los costos del espectro y disminuir las cargas impositivas, son algunas medidas que el sector público y el privado podrían implementar en conjunto para incrementar e incentivar la cobertura en Ecuador. Así lo explicó Luis Benatuil, Presidente de Telefónica, durante la presentación de Pacto Digital.