Eventos:

Seguros: el ecosistema presente en el concurso de startups más grande de LATAM

lunes 18 mayo 2020
imagen

El pasado lunes 11 de mayo se desarrolló el primer encuentro del ciclo Open Talks Insurtech Latam que organizan IMS y Digital Insurance Latam.

La transmisión comenzó a las 16h00 con un video introducción para la audiencia de distintas latitudes del continente. Posteriormente, el CEO de Digital Insurance Latam, Hugues Bertin, con unas palabras de apertura agradeció la participación de su Diamond Sponsor, SysOne, de los local partners y media partners de todo el continente, y, finalmente, a la audicencia que pudo suscribirse de forma gratuita al seminario.

En la primera exposición, KlareInsurtech chilena, presentó su visión y objetivos en la industria. En palabras de su CEO, Nelson Segura, se comprendió cómo Klare se orienta en dar solución a la desconfianza que las personas tienen a la hora de contratar un seguro. “Buscamos que nuestros seguros se adapten a las personas y no al revés”, afirmó el expositor. 

Por su parte, Zenda.la, la facilitadora mexicana, tuvo su espacio de presentación ante el mercado. Diego Muradás, CEO de la compañía, comenzó su participación relatando una investigación que realizaron sobre dar respuesta a esa brecha que separa a las personas en la contratación de sus seguros. “La gente quiere seguros gratis”, fue la sentencia del presentador, “es por eso que presentamos una novedad en el ecosistema y es el modelo Freemium”. 

Al momento de la votación por la Insurtech ganadora, se abrió un espacio de mesa redonda en el que Hugues Bertin contextualizó un panorama general del mercado y las posibilidades que se abrían con la participación de Klare y Zenda.la. Además, se respondieron preguntas por parte del público sobre inquietudes que iban desde sus visiones sobre los nuevos microseguros, incorporación de tecnologías de BigData & IA y hasta regulación.

La Insurtech que pasará a la gran final del próximo 8 de julio fue Klare con un resultado ajustado. Antes de despedirse, Hugues convocó al mercado presente a conectarse para la próxima sesión, el miércoles 20 de mayo, en el que participarán la argentina Iúnigo y la mexicana WEE Company.

 

Etiquetas:

DATTA

Suscríbete a nuestro

Newsletter