Eventos:

¿Qué le espera al sector en un futuro post Covid?

miércoles 5 agosto 2020
imagen

El Covid-19 ha tenido un impacto positivo en el tráfico de red, los servicios y el contenido basado en la nube, que representan oportunidades para el mercado B2C y B2B. A pesar de esto, se espera que el mercado de telecomunicaciones en América Latina enfrente una desaceleración de USD 4,3 mil millones, este fue el escenario presentado por Luciano Saboia, Gerente de Telecomunicaciones de International Data Corporation (IDC) Brasil, en una entrevista a los medios.

Saboia señaló que “las Telecomunicaciones son un servicio esencial y hay otros gastos que las empresas reducirán antes que estos servicios.

Según cifras de IDC, el 39% de las empresas a nivel global deben invertir más en el mercado de las telecomunicaciones en 2020, incluso en una situación de pandemia. El 25% dice que Covid-19 no afectará las inversiones y el 36% debería reducir sus inversiones en el sector. En América Latina, el 35% de las empresas invertirá más con la pandemia, el 22% cree que no habrá impacto en sus inversiones, mientras que el 43% debería reducir el gasto en este sector.

 

Predicciones a futuro

Según predicciones de IDC para 2023, se espera que el tráfico de datos en redes fijas aumente 10,8% y en redes móviles, 29,2%. Para 2025, la expectativa es que la cantidad de datos para dispositivos IoT se quintuplique. “El 70% del tráfico será generado por cámaras, drones, sistemas de navegación, dispositivos de salud, entre otros”, afirma.

Para los operadores de TI, las oportunidades están en soluciones de seguridad, así como en la comunicación y colaboración donde se espera que la aceptación aumente un 53% este año.

➤ Para más contenido, visite nuestra revista híbrida

Etiquetas:

Revista DATTA

Suscríbete a nuestro

Newsletter