Eventos:

¿Por qué necesitamos reducir la brecha de mujeres emprendedoras en tecnología?

jueves 8 octubre 2020
imagen

Según el Monitor Global de Emprendimiento (GEM), Ecuador es uno de los países con mayor paridad de género en la región, los resultados del 2019 demostraron que la Actividad Emprendedora Temprana (TEA) estuvo compuesta por un 46,5% de mujeres y un 53,5% de hombres.

Por: Luis Marriott

Indiscutiblemente el rol de las mujeres en los negocios es un factor muy importante que impulsa al éxito, y en la era de la digitalización donde los emprendimientos digitales han ganado un protagonismo importante debemos analizar cuál es el rol de la mujer en los mismos.

De acuerdo al INEN, el 3.84% de mujeres que cuenta con título de tercer nivel, corresponde a ingeniería, y el 1.88% a tecnología. Solo el 3% de mujeres pertenece a los equipos de desarrollo tecnológico de las empresas especializadas en estos campos, siendo esto un indicio claro de que existe una gran brecha por trabajar en esta área.

➤ Ver también: Líderes que impulsan la adopción de tecnologías en el género femenino

“Shattering Stereotypes”, reporte realizado por el Centre of Entrepreneurship Barclays de Inglaterra, indica que las empresas dirigidas por mujeres tienen mejores resultados que sus pares hombres, ya que cuentan con un mejor cálculo de riesgos en la toma de decisiones, mayor aspiración, visión a largo plazo y un mejor afrontamiento a las barreras existentes en los negocios.

 

"Crean en ustedes y valoren su esfuerzo, porque llegarán lejos”.
Pierangela Sierra, Ceo de Tipti

 

Etiquetas:

Revista DATTA

Suscríbete a nuestro

Newsletter