Eventos:

La seguridad automatizada es un componente clave para la transformación digital

jueves 29 abril 2021
imagen

Tomado del Blog de Digicert La transformación digital está cambiando la forma en que operan las organizaciones. Especialmente a medida que la fuerza laboral pasó a trabajar desde casa en 2020, la transformación digital o el proceso de transición a las tecnologías digitales se ha vuelto aún más urgente.

➤ Ver también: Tecnologías emergentes: Algunos consejos prácticos y de seguridad del Internet de las Cosas

La transformación digital ya no es un proceso de negocio agradable o un problema innovador solo para las empresas más progresistas; es fundamental para la supervivencia para que las organizaciones puedan adaptarse rápidamente.

Una de las razones del atractivo de la transformación digital es que los procesos manuales pueden automatizarse, lo que ahorra tiempo y dinero a las empresas y reduce el error humano; por tanto, la transformación digital y la automatización van de la mano. Sin embargo, mientras las organizaciones se someten a una transformación digital, también es un momento crítico para considerar la seguridad, especialmente de su infraestructura de clave pública (PKI).

En medio de la transformación digital, el vector de amenazas para los certificados digitales está creciendo exponencialmente, ya que las organizaciones tienen cada vez más dispositivos y usuarios, a menudo se conectan de forma remota y necesitan una forma más eficiente de administrar sus certificados para proteger a los clientes y los datos corporativos. La automatización de la gestión de la seguridad puede ahorrarle tiempo a su organización, aumentar la agilidad empresarial, especialmente a escala, y proteger contra errores humanos.

No importa dónde se encuentre su organización con la transformación digital, considerar la automatización y cómo automatizar la seguridad lo acercará a obtener todos los beneficios que la transformación digital tiene para ofrecer.

 

La transformación digital corre el riesgo de infracciones sin la seguridad adecuada

A medida que su organización avanza hacia la automatización de procesos digitales, si olvida la seguridad, podría generar riesgos importantes y posibles fallas en el servicio. En un estudio de Ponemon, el 82% de los encuestados de seguridad de TI y de nivel C informaron que experimentaron una o más violaciones de datos como resultado de la transformación digital.

En 2020, el 79% de los ejecutivos globales nombraron los ataques cibernéticos y las amenazas como una de las principales prioridades para la gestión de riesgos. Además, según un estudio de 2019, la seguridad es la segunda prioridad de inversión más alta, justo después de la migración a la nube. Con razón, ya que cualquier inversión en transformación digital podría perder su valor, o incluso costarle más a una organización, sin seguridad. Las interrupciones de los certificados pueden costar más de $ 500,000 por hora y demorar hasta días en repararse, todo mientras dañan la reputación de la marca.

Además, las amenazas continúan evolucionando y volviéndose más sofisticadas, lo que las hace más difíciles de detectar. La administración de certificados automatizada lo ayudará a adelantarse a las amenazas y le permitirá responder más rápido.

Mientras automatiza las tareas comerciales clave, también considere la posibilidad de automatizar la seguridad.

Así como las empresas han priorizado la automatización de tareas comerciales clave, deben automatizar lo que puedan con seguridad. Cuando se trata de PKI, nunca ha sido un mejor momento para automatizar. 

Las hojas de cálculo de Excel y los recordatorios de calendario ya no son viables para administrar certificados digitales. Las soluciones modernas de PKI automatizan la solicitud de certificados, la renovación, la validación, las alertas, la revocación y mucho más para simplificar la seguridad de PKI, reducir costos y ahorrar tiempo. Estas soluciones no solo lo protegen contra las infracciones, sino que también le permiten mantener la visibilidad sobre su red de certificados.

Las empresas pueden automatizar todo tipo de procesos para reducir los errores humanos, reducir los costos y ahorrar tiempo. Uno de los ejemplos más populares de transformación digital es pasar del papel al digital, incluidos los documentos firmados. Por ejemplo, la firma de documentos digitales ha permitido una forma de automatizar las firmas en lotes para la firma masiva. La firma automatizada es más rápida y fácil de implementar a escala y más segura que las firmas tradicionales porque es a prueba de manipulaciones. 

La firma de documentos digitales elimina la necesidad de firmas manuscritas, reduce los costos, acelera las transacciones comerciales y deja una huella ambiental menor. Sin embargo, la firma de documentos requiere seguridad para garantizar la integridad de los datos y la autenticidad de los documentos, así como para evitar el no repudio. Usando estándares y procedimientos de PKI, las firmas digitales usan una clave criptográfica para proteger el contenido del documento e identificar al firmante. Este método proporciona el más alto nivel de garantía basado en las regulaciones globales de firma digital, lo que hace que el documento sea legalmente vinculante. Sin el uso de claves criptográficas para la firma de documentos digitales, no hay forma de proteger el contenido de un documento e identificar al firmante. Sin embargo, administrar grandes volúmenes de documentos y firmarlos de forma rápida y sencilla solo se puede lograr mediante la automatización de la firma digital. Por lo tanto, la firma de documentos digitales es un excelente ejemplo de cómo la automatización de la seguridad va de la mano con la transformación digital.

La necesidad de seguridad se extiende a todos los aspectos de la transformación digital y, a medida que las organizaciones aumenten su dependencia de los certificados digitales y PKI, la seguridad automatizada será fundamental para ahorrar tiempo y simplificar las tareas de gestión. Hemos compilado una lista de lo que debe automatizar cuando se trata de seguridad y cómo comenzar.

Tomado de: digicert.com 

 

Etiquetas:

Tendencias

Suscríbete a nuestro

Newsletter