Eventos:

Ciberseguridad en tiempos de Covid-19

martes 4 agosto 2020
imagen

En medio de la emergencia global causada por el Covid-19, los ciberdelincuentes han multiplicado sus ataques. Como agravante, el grueso de los usuarios están bajo teletrabajo, muchas veces con máquinas personales sin las debidas protecciones y sin las defensas que provee la red corporativa.

Por: Esteban Lubensky, Presidente Ejecutivo de GMS

En este contexto, han sido particularmente efectivos los ataques de ingeniería social, los cuales  engañan a los usuarios para que sigan enlaces o abran archivos maliciosos donde pueden perder sus credenciales, comprometer su información, o vulnerar su red.

 
Según un estudio realizado por GMS, el volumen de ataques de ingeniería social ha crecido en 8X, con un aumento de más del 40% de su efectividad en la pandemia.

 

Aparte de la vulnerabilidad de los usuarios, el Covid-19 ha dado un impulso sin precedentes a la transformación digital, con prácticamente toda empresa buscando apalancar la tecnología para facilitar el trabajo de sus colaboradores y el servicio a sus clientes. La apertura de accesos remotos y servicios en línea viene con sus riesgos, ya que la falta de herramientas y configuraciones óptimas dan espacio a que hackers accedan a sistemas y datos sin la debida autorización.

Ante estos riesgos, las empresas deben realizar sus mejores esfuerzos para concientizar a sus usuarios y auditar las configuraciones de accesos remotos y servicios digitales. También se debe implementar soluciones de seguridad según prioridad. Estas pueden incluir protección de endpoints con aplicación de políticas independiente de ubicación, soluciones perimetrales que protejan los accesos remotos, controles para servicios en la nube, entre otros.

Las inversiones pueden verse limitadas por la coyuntura, pero varios fabricantes están realizando esfuerzos extraordinarios para apoyar a sus clientes con soluciones gratuitas o descuentos elevados. Recomendamos trabajar muy de cerca con su partner de ciberseguridad para aprovechar al máximo las protecciones que puede tener a su alcance.

➤ Para más contenido, visite nuestra revista hibrida

Suscríbete a nuestro

Newsletter