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IKEA ha desarrollado un proyecto basado en analítica e inteligencia artificial para mejorar su oferta en el mercado. La compañía incorporó Azure Databricks de Microsoft para indagar el estado del negocio y plantear un modelo que individualice la experiencia de usuario. 

La multinacional de muebles suecos contó con la colaboración de la consultora tecnológica Encamina, partner de Microsoft, para el desarrollo e implantación del proyecto. La consultora analizó la situación interna de la firma especializada en hogar y conoció el estado de sus sistemas de almacenamiento y gestión de datos. A partir de este proceso, se estableció que IKEA debía desarrollar una solución TIC centrada en la analítica. 

Este modelo garantizará la consecución de requerimientos como: tener un importante grado de flexibilidad, centrarse en la innovación, facilitar el ahorro económico y mejorar las funcionalidades operativas. 

La nube de Microsoft resultó clave en la incorporación simplificada de herramientas inteligentes. Por ejemplo, a través de la funcionalidad de Azure Machine Learning Studio, un entorno que crea aplicaciones sin necesidad de programación, se ha podido añadir mecanismos de IA de forma rápida y sencilla al proyecto. Esto agilizará su puesta en marcha, para actualizar con agilidad la relación digital de los clientes de IKEA. 

Fuente: CIO España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



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