facebook twitter google linkedin Share




La empresa GMS y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) organizaron el evento Cybersecurity Meeting, con el objetivo de crear un espacio para conversar sobre los problemas de ciberseguridad que tienen las empresas ecuatorianas. El evento contó con la participación de empresarios de los diferentes sectores industriales del mercado.

La seguridad en el mundo, específicamente en la región, ha cobrado vigencia debido a la coyuntura que se ha vivido. El avance y el desarrollo de la tecnología presenta nuevos retos a las empresas y entidades gubernamentales, en el ámbito de la ciberseguridad.  
 
Durante la reunión, Xavier Almeida, Gerente General de GMS, destacó la importancia de las nuevas soluciones para la protección digital en las entidades públicas. Además, comentó que el manejo inteligente de las inversiones y las iniciativas de los proyectos es un pilar fundamental para prevenir ataques cibernéticos. Por otro lado, Santiago Rivera, Gerente de Clientes Corporativos y Gubernamentales de CNT, hizo un énfasis en el campo amplio de la seguridad que abarca cloud, redes, sistemas de información, bases de datos, páginas webs entre otros. 
 
Miguel Garro, Cibersecurity Consulting Systems Engineer de Cisco, impartió una presentación con el tema: Del enfoque reactivo al enfoque proactivo, aprendiendo a cazar al enemigo. El Threat Hunting es una nueva tendencia en donde las empresas tienen que ser los encargadas de buscar cuáles son la falencias que tienen en sus sistemas de seguridad. Este es un proceso de madurez que cuenta con diferentes niveles, desde las defensas más básicas, hasta los procesos óptimos que las empresas deberían seguir. 
 
El evento tuvo como finalidad la concientización hacia las diferentes empresas sobre los riesgos que pueden tener, hoy en día, ante los ataques cibernéticos. Es necesario que cuenten con buenos modelos de gestión, prácticas proactivas para su defensa, implementación de las nuevas herramientas, pero, antetodo, obtener el conocimiento para aplicar nuevas tecnologías.







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation