facebook twitter google linkedin Share


Arca Continental es una de las embotelladoras más grande de América Latina. Necesitaban tener un registro de todos los servicios que ofertaba el área de TI para la organización y optimizar la forma de presentación de los servicios. Integraron una herramienta multiproyecto que permitió gestionar diversos procesos a través de una misma consola y una solución que permite guardar toda la información de los elementos de configuración de infraestructura en un solo repositorio de data. Mejoraron el nivel de servicio, el control de activos y de inventario.



La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) quería fortalecer la atención de los usuarios a través de la Mesa de Servicios Tecnológicos. Implementaron una solución de herramienta de gestión de procesos, para mejorar la gestión y el control de los requerimientos a través de los diferentes canales de atención y comunicación. Se disminuyó el tiempo de asignación interna de los casos y se instaló la segunda mesa de servicios administrativa, para el crecimiento de la universidad. 



Como explica Carlos Bambino, Gerente de Riesgo de Banco Solidario, la habilidad que tenga cada institución en transformar los mismos en información le permitirá tener una ventaja competitiva frente a sus pares. Las posibles decisiones del cliente es una necesidad central que nos permite pasar de acciones reactivas a gestiones proactivas.
 
Una decisión es la reducción o culminación de las relaciones comerciales con nuestra entidad. Construimos un modelo estadístico que nos permite conocer la probabilidad de “desertar” de un individuo. Esto nos permitió establecer a tiempo las acciones a ejecutar para mejorar su retención. Las empresas financieras deben empujar esfuerzos que permitan apoyar las decisiones de negocio con base en información y abrirse a nuevas habilidades cognitivas.



Más información:
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation