facebook twitter google linkedin Share


La comunicación es un pilar fundamental, desde el principio, al momento de realizar una externalización. Cuando se escoge al proveedor de desarrollo de software adecuado para su empresa, se tiene que establecer un plan de comunicación que logre superar las barreras geográficas y el idioma. Es necesario aspectos importantes como: la experiencia de la compañía sobre la industria a la que pertenece, la escalabilidad, el aspecto técnico y la propiedad de IP. 
 
Al empezar con el proceso de desarrollo de software personalizado para una empresa, puede parecer desalentador, debido a la expansión del ancho de banda interno que significa contratar a un tercero para llevar la solución al mercado. Hay que tomar en cuenta la elección de un socio su modelo de desarrollo. A continuación, se especifican puntos claves para elegir al mejor proveedor.
 

Experiencia industrial

Varias empresas desarrolladoras de software pueden tener un gran campo de experiencia, pero esto no significa que sea la adecuada para uno. Es imprescindible saber si se aprovecha la experiencia correcta para la industria a la que pertenece. 
 

Experiencia en tecnología

Se tiene que revisar los estudios de caso de los proveedores y analizar las experiencia con las tecnologías que se desea implementar. También, los años de experiencia y la cantidad de tecnologías con las que han trabajado es fundamental para empezar con el proceso de elección. 
 

Utilizar sus recursos

Es fundamental la comprensión de lo que está incluido en la tasa de desarrollo de la empresa. La inclusión de gerentes de proyecto puede ser más práctico. En caso que no sea así, se permanece en la vanguardia de la campaña de investigación y diseño, donde se mantiene al personal de desarrollo en el camino correcto. 
 

Eliminar las barreras de comunicación

La comunicación entre el equipo y la empresa tiene que ser comprendido antes de empezar. Los proveedores internacionales pueden presentar ciertos problemas. Se tiene que establecer pautas y normas para reducir la falta de comunicación en el futuro. En estos casos, encontrar un socio es sustancial para mejorar el diálogo entre el desarrollador y la empresa. 
 

Escalar las necesidades

Las necesidades de desarrollo de software fluctúan a medida que los proyectos pivotan y se expanden. Otras veces, reduce la escala y se necesitan disminuir debido a limitaciones presupuestarias. Siempre es mejor preguntar sobre la escalabilidad del proveedor. De esta forma, puede construir socios estratégicos a largo plazo, en lugar de volver a crear estrategias cada vez que un proyecto cambie de curso.
 

Poseer su código

Esto puede representar un costo imprevisto conforme el proceso de desarrollo llegue a su conclusión. En ciertos casos, se sabe cobrar una tarifa adicional por el lanzamiento del producto final o por los derechos del código. La revisión del contrato es fundamental para que no sucedan estos costos adicionales. 
 

Adaptar el precio para equipar el proyecto

No se tiene que firmar un contrato con un precio fijo. Esto significa que el producto será inferior al que en realidad requiere su desarrollo empresarial. Para el desarrollo de la empresa, primero se tiene que establecer el desarrollo especializado que se aplicará, para que después se establezca el costo total. El precio viene después del desarrollo de un plan de proyecto para reducir los baches en el proceso.



Más información:
 
 
 







Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation