facebook twitter google linkedin Share


Sin duda, el software se ha convertido en una herramienta clave para mantener el posicionamiento de empresas mediante procesos ágiles y eficientes que generan mayores índices de rentabilidad corporativa. ¿Cuáles son las soluciones más útiles para el empresariado? Paul Cordero, Gerente Comercial de Software de Nexsys, nos explica a continuación.
 

Analítica para el negocio

Una plataforma como IBM Watson, aplicada a los negocios, es una solución empresarial de análisis de datos con inteligencia artificial que ayuda a las organizaciones en procesos de análisis de grandes volúmenes de información y apoyo en la toma de decisiones, por ejemplo, para análisis de riesgo en sectores comerciales y financieros, un mejor entendimiento del comportamiento y preferencias de consumidores, revisiones de grandes volúmenes de documentación, optimización de rutas terrestres, mejoras en procesos logísticos, entre otros beneficios en las diferentes industrias.
 

Customer experience

Las soluciones empresariales enfocadas a customer experience ofrecen, a las organizaciones, la posibilidad de mejorar la relación, atención e interacción con sus clientes, mediante la cual se crea una mejor experiencia de compra, y se mantiene la fidelidad. La organización obtendrá información de valor sobre las necesidades de los clientes, generando insumos para el análisis empresarial, lo que les permitirá a las diferentes áreas del negocio, mercadeo, ventas, servicio al cliente y operaciones, actuar proactivamente en base a las demandas reales del mercado. De esta manera, la compañía entrega mayor valor para a sus clientes.
 

Código abierto para el sector financiero

En el sector de servicios financieros, los bancos, aseguradoras o intermediadores financieros compiten a diario por la atención y lealtad de los clientes, en una búsqueda constante por entregar una mejor experiencia. Con la transformación digital, los canales de atención de los clientes han evolucionado hacia experiencias digitales, que en la actualidad ya no son suficientes. La tecnología open source es clave para estos procesos de innovación, donde la velocidad de desplegar y conectar nuevas aplicaciones es muy importante, con soluciones en entornos de nube, y con herramientas para su gestión y 
automatización.
 

Software de Gestión de Almacenes (SGA)

Herramienta que se utiliza para controlar, coordinar y optimizar los movimientos, procesos y operativas propios de un almacén. Aunque el análisis de los flujos y la determinación del tipo de ubicación que se aplicará en el almacén condicionará el ajuste y parametrización específica del SGA, estas son las principales funciones básicas que es imprescindible que realice cualquier SGA: Gestión de entradas, Gestión de la ubicación de las unidades de carga, Gestión de control de stock y Gestión del control de las salidas.



Más información:
 
 







Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation