facebook twitter google linkedin Share

Por: David Suárez Maldonado.


El mundo de negocios actual está determinado por una carrera sin frenos en busca de posicionar marcas, mediante procesos de innovación, que permiten ofrecer productos y servicios personalizados a las necesidades de los usuarios. Es así cómo, la tecnología se ha posicionado como uno de los gestores de la transformación digital empresarial. 
 
Este escenario no sería posible sin soluciones de software corporativo. Para corroborarlo, basta con analizar las empresas que protagonizan el ranking de Forbes sobre las marcas más valiosas del mundo. Dependiendo de distintos factores económicos y políticos, Amazon, Apple, Alphabet (Google) y Microsoft se disputan las primeras ubicaciones. Todas ellas, basan su exitosa estrategia en atender las necesidades de sus stakeholders mediante plataformas de software que brindan experiencias superlativas.
 
En 2019, se espera que el gasto en software empresarial alcance los USD 427 mil millones. El software empresarial es un segmento del mercado de las TIC destinado a responder a las necesidades de los procesos de negocios centrales de las organizaciones. En general, apunta a mejorar la productividad y la eficiencia, satisfaciendo las necesidades de uno o más procesos de negocios a través de una única pieza de arquitectura de software. Los recursos humanos, la contabilidad y las ventas son funciones que, generalmente, son objeto de tales programas. 
 
El mercado de software de aplicaciones empresariales abarca, entre otras soluciones, inteligencia empresarial, planificación de recursos empresariales, gestión de relaciones con clientes, gestión de la cadena de suministro y gestión de proyectos y carteras.
 
Desde DATTA, somos conscientes de la necesidad de tener un instrumento que guíe la incorporación de este tipo de soluciones, así como determinar cuáles son las claves para elegir un proveedor de desarrollo de software correcto. Es por esto que presentamos nuestro especial de Software, con el panorama de esta industria en Ecuador, las tendencias, cifras destacadas, principales sistemas de uso corporativo y casos de éxito de organizaciones nacionales y extranjeras. 
 
Conozca, en estas páginas, cómo establecer una gestión estratégica que permita a su compañía apalancarse de herramientas claves para ofrecer un valor agregado a su cartera de clientes. 
 
 
 
 
 
 
Más información:
 







Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation