facebook twitter google linkedin Share

El negocio de la ciberdelincuencia es tan lucrativo que no discrimina la industria o el tamaño que tenga la organización. A continuación, los casos de ciberataques más relevantes de los últimos tiempos.

3,1 millones de clientes de Toyota en Japón fueron afectados, debido al acceso no autorizado a los sistemas informáticos de varias subsidiarias de la compañía, filtrando su información personal. Es la segunda brecha informática de la empresa en 2019. La anterior sucedió en Toyota Australia, en febrero.

383 millones de huéspedes de Marriott se vieron afectados por un ataque de hackers a finales de 2018. Los piratas informáticos accedieron de forma no autorizada al sistema de reservas, obteniendo información desde 2014. Es el segundo ciberataque más grande en la historia. 

USD 1,8 millones en daños sufrió Nintendo debido al hackeo de sus servidores donde se filtró información sobre videojuegos que se encontraban en la etapa de programación. El hacker utilizó un software creado por él y obtuvo acceso con el uso de VPN (Virtual Private Network).

USD 5 MIL fue la cantidad sustraída a una víctima durante una serie de ciberataques a las cuentas de correo de Microsoft. Los delincuentes cambiaron las contraseñas de los correos y tuvieron acceso a cuentas de criptomonedas, donde realizaron los movimientos de dinero. 

8.000 intentos de ataques cibernéticos por minuto registraron técnicos del Mintel, para bloquear el acceso a las páginas en internet de entidades gubernamentales y municipales, desde la detención de Julian Assange.  

 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation