facebook twitter google linkedin Share

Por: Carlos Jurado, Fundador Emprende por Internet

Guayas Emprende por Internet es un proyecto que busca masificar el conocimiento de las herramientas para realizar negocios online en la provincia del Guayas, con el cual se espera incrementar la productividad en esta región del país. El programa cuenta con alrededor de 19.000 inscritos desde su inicio en febrero de este año.

Este proyecto es el resultado de un convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del Guayas y la empresa privada. Actualmente, el costo de inscripción es de USD 250.

La plataforma que contiene el programa es Emprender por Internet, operativa desde 2016 y tiene más de 1.200 registrados. Además, cuenta con diez módulos de estudio, cada uno con su respectivos e-Books, audio-videos y exámenes, que se aprueban con el 80 % de aciertos.

Cada módulo es independiente pero concatenado, no se puede avanzar si no se ha aprobado el anterior. Entre los temas que se tratan son: Cómo vender por internet -introducción-, Cómo vender por e-mail marketing, Cómo vender con Google y Facebook, etc.

Si los inscritos desean aprobar uno, dos o tres módulos, pueden hacerlo sin tener que cumplir todo el programa; es 100 % online, de manera que los asistentes podrán ir a su ritmo y con sus horarios. Se considera que cada módulo puede tener una duración entre 15 y 20 horas de estudio e investigación. Cuando se aprueban todos los módulos, se obtiene el certificado de Experto en negocios digitales.

Otra característica del método de estudio de Emprender por Internet es que entre un módulo y otro. Hay de dos a diez días de receso, con la finalidad de evitar que los inscritos se abrumen y posteriormente se retiren del programa. Con enfoque y dedicación, pueden completar el programa entre seis y ocho meses, o tal vez antes, todo depende de la organización del estudiante.

Un beneficio adicional es que, por medio de Guayas Emprende por Internet, todos los registrados tendrán acceso permanente y, sin costo, a todos los programas y cursos que se desarrollen en el futuro. De este modo, se considera que antes de fin de año, a los diez módulos actuales se agreguen no menos de dos o tres.

Guayas Emprende por Internet es el primer proyecto en el mundo que busca masificar el conocimiento de las herramientas web para negocios. Se inspira en la Declaración Quindao 2015 de la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que asegura que los gobiernos deben fomentar el conocimiento digital. Las competencias digitales son esenciales para el empleo y la inclusión social.

La misión de Guayas Emprende por Internet es activar el espíritu empresarial en los habitantes de esta provincia para que realicen actividades comerciales y negocios mediante el uso de internet y con altos niveles de eficiencia, como las grandes economías mundiales que sustentan su desarrollo y prosperidad en la tecnología.

Los inscritos que se certifiquen, tendrán a su disposición un subsidio de USD 1.000 mensuales en plataformas de desarrollo de IBM, así como otros beneficios provistos por empresas que buscan concretar la transformación digital del país.

Al usar internet para negocios, se evitan costos en movilización, uso de combustibles fósiles y se ahorra tiempo; todo esto se alcanza con la masificación del conocimiento, objetivo principal de Guayas Emprende por Internet.  

Inscríbete ahora en:

guayasemprendeporinternet.com

 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation