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Por: Viviana Guio, Jabra Manager Colombia, Ecuador, Venezuela, Caribe y Centro América

El trabajo ya no es un lugar, es lo que haces sin importar hora o ubicación física. Este concepto sobre nuevas formas de trabajar se ha abordado en los últimos años, ya que es una de las prioridades empresariales.

La fuerza laboral de hoy se aleja, cada vez más, de las ubicaciones fijas hacia el hogar y otros entornos fuera de la oficina, esto requiere una administración remota más aguda, junto con la adopción rápida y precisa de dispositivos de audio para la colaboración remota. 

Esta realidad posiciona a las Comunicaciones Unificadas (UC, por sus siglas en inglés) como  soluciones que generan procesos más ágiles y ambientes más productivos en las empresas. Así, se ha comenzado a ver cómo las organizaciones despliegan Enterprise Voice sobre sus licencias de mensajería instantánea. Por lo tanto, los dispositivos de audio se están convirtiendo en una herramienta vital que debe considerarse al principio de las implementaciones de las UC para garantizar calidad en el servicio.

Cuando se habla de las principales adopciones en soluciones de UC, se debe dividirlas según el rol de los usuarios:

Usuarios basados en tareas

Su principal prioridad es concentrarse y transmitir su conocimiento mediante las herramientas de colaboración. Cuando estos usuarios entran a la oficina para ser productivos, varios factores impiden lograrlo.

  • El 81 % siente que su productividad personal en la oficina se ve afectada por el ruido.
  • El 39 % de los trabajadores usan un auricular para trabajar (llamadas y reuniones como uso principal), 60 % de estos dispositivos que usan son de consumo masivo, lo cual afecta la calidad de la comunicación (estos productos están preparados para escuchar música y no para comunicaciones corporativas).
  • Más del 27 % de los trabajadores usan más sus dispositivos móviles para trabajar que la computadora de escritorio. 

Colaboradores que  están en continuo movimiento

No están en lugar fijo por mucho tiempo, por lo cual requieren soluciones que les brinde movilidad. Estos perfiles fueron los primeros en tener teléfonos habilitados para correo electrónico como Blackberry y los smartphones posteriores. Son extremadamente conscientes de ser productivos mientras viajan de una ubicación a otra, características que aplican, sobre todo, a equipos comerciales de las compañías. Está claro que esta tendencia de movilidad está aquí para quedarse y crecerá significativamente en el futuro, como lo demuestran las cifras: 

  • El 62 % de los empleados trabaja en múltiples ubicaciones.
  • El 65 % de los trabajadores del conocimiento requieren conectividad móvil para hacer su trabajo.
  • El 73 % de las empresas con más de 1.000 empleados ubican al soporte de dispositivos móviles como una prioridad crítica.

Sin duda, los sistemas de comunicaciones unificadas revolucionarán la forma en que las compañías se comunican y difunden su contenido estratégico, posicionando un nuevo ecosistema de trabajo gestionado en un solo sistema. A medida que seguimos el ritmo de la vida, ser productivos y estar disponibles para llamadas, reuniones y contenido motiva a las personas a elegir una experiencia similar. 

 
 
 
 
 






 



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