facebook twitter google linkedin Share

La creciente incorporación de procesos de transformación digital en las empresas ha empezado a exigir la evolución de los perfiles profesionales que ocupan la fuerza laboral actual.

Así lo demuestra la herramienta de la consultora Gartner, ‘TalentNeuron’, instrumento que analizó aproximadamente 400 ofertas de trabajo dirigidas a altos mandos, para encontrar cuáles son los conocimientos técnicos y habilidades con mayor demanda empresarial de los últimos tiempos.

Según la firma de análisis, el top 10 capacidades emergentes más solicitadas en el periodo 2015- 2018 está encabezado por conocimientos en inteligencia artificial, ciencia de datos y técnicas de aprendizaje automático. IA y data science tienen cerca de un 160% a 140% de demanda, mientras que machine learning un 93% de crecimiento.

En cuarto lugar cotiza la ciberseguridad, seguida de DevOps, un modelo de trabajo que sintetiza desarrollo y operaciones para agilizar tiempos de llegada al mercado. Por su lado, las habilidades de manejo de Amazon Web Services, sistemas de gestión de recursos humanos, sistemas de pago y aptitudes de atención al cliente, junto con el desarrollo del Internet de las Cosas van ganando terreno en las organizaciones.

Fuente: CIO España

 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation