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Ampliación de las funcionalidades

Vady Guerra, Director Comercial Mercado Corporativo de Claro,explica que una de las tendencias de los servicios de UC&C es continuar con una ampliación de sus funcionalidades hacia la encriptación y seguridad, asistentes empresariales de voz, inteligencia artificial (IA) y Machine Learning. “El aumento sostenido tiene que ir de la mano con la tecnología, debido a la digitalización de la economía. Otros factores importantes para esta evolución es la mano de obra costosa y el deseo de las empresas por economizar sus gastos”, apunta. Por ejemplo, los asistentes de voz con IA optimizan el tiempo de recuperación de documentos y ofrecen asistencia, de manera proactiva, en función del contexto de la colaboración. Concretamente, en el caso de Ecuador, a partir de este año, se espera ver un crecimiento de dos dígitos año contra año.

Colaboración en equipo y Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS)

Los espacios de trabajo son cada vez más colaborativos. Este nuevo flujo requiere de una interfaz única e integrada de colaboración y UCaaS. Para casos de uso específicos, es necesario una experiencia simple. Una integración completa o de entorno optimizados para dispositivos móviles tiene una gran variedad de casos de uso que brindan flexibilidad para adaptar las funciones de aplicaciones e interfaces para los usuarios. Se tienen que identificar los casos de uso y diseñar los flujos de trabajo e interfaces para que se optimice la experiencia, además de aprovechar la tecnología para la creación y entrega de aplicaciones optimizadas de forma rápida y rentable. 

Trabajar desde cualquier pantalla

Los smartphones han reemplazado a las Centrales Privadas Automáticas (PBX). El avance tecnológico ha tenido implementaciones nativas de UC directamente relacionadas con los celulares. El uso de estas aplicaciones puede aprovechar las capacidades nativas de voz y video de las redes móviles en lugar de utilizar apps más comunes como WhatsApp. Los beneficios de integración  móvil nativa seguirán en aumento con la introducción de 5G en los mercados. Las funcionalidades de las UC&C en los smartphones se ampliará para incluir la colaboración en equipo, el intercambio de contenidos y un mejor soporte para reuniones. Además, la implementación de continuidad en las nuevas aplicaciones permitirá que los usuarios puedan comenzar una tarea en un dispositivo y continuarla sin problemas desde otros, integrando avances y funcionalidades de las UC. 

Un nuevo driver del crecimiento de las UCaaS

El nuevo paradigma tecnológico ha influenciado en la preferencia de las empresas sobre la  nube debido a la comodidad y seguridad que brindan estas nuevas soluciones, adoptando una economía superior y de fácil operación. Además de los beneficios operacionales y de costo, las soluciones UCaaS ofrecen una funcionalidad superior y sus capacidades ahora superan a las disponibles en UC. La ventaja de la integración de servicios a la nube aumentará a medida que las soluciones permitan más innovación y actualizaciones constantes. Esta demanda significa que las UCaaS tienen que ajustarse para mejorar todas las necesidades de los usuarios. El ritmo de innovación se acelera a medida que los proveedores enfocan los recursos de investigación y desarrollo en la entrega en la nube. 

Nube pública y microservicios

La instalación, el mantenimiento y la actualización de los servicios PBX son lentos, complicados y costosos. Además, la flexibilidad para adaptar o integrar las aplicaciones de las UC y las colaboraciones en equipo se ha convertido en un desafío adicional. Los servicios de las UC&C aceleraron drásticamente la innovación y el tiempo de lanzamiento al mercado de las aplicaciones. Los microservicios prometen mejorar los tiempos hacia el mercado y la personalización. Por otro lado, las UC&C están acortando el ciclo de innovación para las comunicaciones comerciales, reduciendo la complejidad del proceso de creación y costos. La aplicación de estos servicios en la nube tendrá un impacto significativo. La innovación y la flexibilidad en la personalización satisfacerá las necesidades de experiencia de uso específico.

 
 
 






 



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