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La cadena de cafeterías Starbucks, una de las marcas más conocidas a nivel global, se encuentra inmersa en un proceso de actualización enfocado en lograr una mayor personalización de sus productos, mediante la incorporación de tecnologías como blockchain, machine learning, IoT y nube. 

Starbucks aprovechará la tecnología de la cadena de bloques en beneficio de la trazabiidad alimentaria, para que los clientes conozcan toda la información vinculada a la cadena de suministro del café que consumen y cómo su compra repercute en los productores de este insumo, promoviendo la agricultura responsable.

A su vez, la inteligencia artificial con machine learning realizará sugerencias de pedidos, en base a la información suministrada de anteriores consumos de los clientes y parámetros como la hora del día, el clima o la ubicación de la tienda. Próximamente, Starbucks espera que IA le permita incursionar en el autoservicio de las tiendas, para lo que tendrán que trabajar con más de 400 criterios adicionales.

Esta clase de avances TIC se realizarán con Microsoft Azure y se plasmarán en una aplicación móvil. Por su lado, la tecnología IoT se incorporará a Starbucks mediante Azure Sphere, una herramienta que garantizará la operatividad de los dispositivos como las máquinas de café, minimizando los tiempos de parada o de interrupción de servicio.

Además, con los equipos conectados se recopilará información extra de cada toma de café, hasta más de cinco megabytes de datos en un turno de ocho horas. Esta capacidad de recopilación de data impulsó el desarrollo de un dispositivo externo llamado "módulo guardián", con el que se vincularán los aparatos a Azure Sphere y se facilitará un enfoque proactivo en la detección de posibles problemas. Pues, la conexión de red agilizará el envío de nuevas recetas a las máquinas.

Fuente: CIO España

 

 
 
 
 
 






 



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