facebook twitter google linkedin Share

La inteligencia artificial, la analítica de datos y blockchain jugarán un papel clave en el futuro de las herramientas fintech, tanto así que el mercado de estas plataformas recibirá un importante impulso en los próximos años.

Un nuevo informe de Juniper Research estima que para 2024, los ingresos derivados de los sistemas fintech llegarán a los USD 638.000 millones, duplicando en un 142% la cantidad prevista para 2019.

Este auge será posibilitado por la creciente adopción de soluciones fintech, cuya aplicación en las plataformas financieras promoverá el desarrollo de nuevos casos de uso, simplificará la experiencia del cliente e impulsará el uso de: contratos inteligentes, IA en la concesión de préstamos y la personalización de pólizas de seguros en base a información recabada por IoT.

Por otro lado, el aumento de herramientas fintech producirá cambios en los actores del sector financiero. Hoy en día, varios agentes tradicionales están buscando asociaciones con empresas emergentes. El éxito de estas alianzas dependerá de su transparencia y falta de fricciones. Para el autor de la investigación, Michael Larner, "la distinción entre los proveedores fintech y los titulares tradicionales se difuminará en la década de 2020, año donde el compromiso digital se convertirá en la norma. Los ganadores serán aquellos que proporcionen personalización junto con una experiencia de cliente excepcional".

Fuente: CIO España

 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation