facebook twitter google linkedin Share

Sustainable Shrimp Partnership (SSP) ha anunciado su unión al ecosistema de IBM Food Trust, lo que permitirá proporcionar trazabilidad a los camarones de SSP desde la granja hasta la mesa. La plataforma utilizará tecnología blockchain para brindar mayor transparencia a los clientes en cada proceso de producción.

“El fraude alimentario va en aumento. Con sistemas de suministro complejos y una falta de transparencia global, estamos siendo testigos de varios y repetidos ejemplos de etiquetado incorrecto y productos de baja calidad que ingresan al mercado. Es hora de que cambiar esta realidad. Los consumidores tienen derecho a saber de dónde provienen sus alimentos y cómo se produjeron. Al utilizar la tecnología blockchain, podemos proporcionar una trazabilidad completa de nuestros productos y prácticas. Por primera vez, los consumidores tendrán plena confianza y seguridad en lo que están comprando”, mencionó José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuicultura de Ecuador.

Food Trust habilita datos de trazabilidad inmutables en tiempo real, que permiten verificar el historial de la cadena de suministro y certifican el camarón adquirido como SSP, cero antibióticos y aprobado bajo el estándar ASC (Aquaculture Stewardship Council). Mediante una aplicación, SPP permitirá que compradores, minoristas y consumidores de todo el mundo accedan a sus datos sobre producción, rastreo y procedencia del camarón.

“Nuestro objetivo es que los camarones de SSP estén disponibles en supermercados y menús. El consumidor podrá escanear el código QR y descubrir la granja de origen del camarón, así como su forma de cultivo e indicadores clave sobre perfiles de seguridad y sustentabilidad”, agregó Pamela Nath, Directora de SSP.

Por su parte, Martín Hagelstrom, ejecutivo de Blockchain para IBM Latin America, destacó que Blockchain se instaura como una tecnología disruptiva que transformará las industrias alimenticias y generará un consumo responsable en la sociedad.

Con la introducción de la tecnología blockchain, los camarones de SSP serán los primeros en incursionar en la solución IBM Food Trust. “La trazabilidad es el futuro de la acuicultura responsable”, concluyó  la Directora de SSP.

Fuente: Cámara Nacional de Acuacultura

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation