facebook twitter google linkedin Share

Actualmente, el entorno industrial y empresarial está fuertemente influido por las tendencias tecnológicas y digitales. Factores externos, como los cambios normativos para adaptarse al nuevo ecosistema digital o internos, como la necesidad de actualizarse constantemente, están influyendo en el desarrollo de los distintos sectores e industrias comerciales. Cada vez más el departamento de TI se abre campo en las organizaciones, con el CIO como líder indiscutible de la transformación digital.

Sin embargo, los procesos de actualización y transición hacia un entorno digital no están exentos de dificultades. En su informe trimestral, la consultora de tecnologías de la información, Gartner, expuso los cinco riesgos emergentes que los altos cargos del área tecnológica han detectado en su andar hacia la digitalización. Se detectó como amenaza principal la aceleración de la regulación en privacidad, seguida por el ritmo vertiginoso de cambio, la escasez de perfiles profesionales, no estar a la vanguardia de la digitalización y la falta de entendimiento sobre lo que transformación digital significa.

Alineado al creciente desarrollo de  nuevas normativas, los temas de privacidad ganan peso y se coronan como riesgo clave. Según la consultora, se percibe especial preocupación entre los ejecutivos de los sectores de banca, servicios financieros, alimentos y telecomunicaciones.

Por su parte, la falta de perfiles especializados en tecnología pierde importancia respecto al informe anterior, donde este riesgo se situaba como el  más alto. Vale la pena resaltar que la carencia de profesionales impacta directamente en las demás amenazas detectadas, ya que no poseer un equipo de trabajo cualificado disminuye la capacidad de defensa en temas de privacidad e imposibilita innovar y mantenerse a la vanguardia digital.

Fuente: CIO España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation