facebook twitter google linkedin Share

Semanalmente, las personas realizan millones de solicitudes mediante comandos de voz para reproducir canciones, enviar mensajes, establecer recordatorios y realizar llamadas. La amplia gama de acciones que se pueden realizar con este tipo de tecnología ha empezado a cobrar importancia en el ecosistema de aplicaciones móviles. Pues, según un informe de la firma de análisis Juniper Research, en cuatro años, existirán aproximadamente 8.000 asistentes de voz. Con estos antecedentes y debido a las innovaciones que las grandes empresas han empezado a implementar en esta área tecnológica, presentamos algunas predicciones a considerar en su desarrollo.

1. Los usuarios tendrán un asistente en lugar de 50.000                                                                           

Se estima que en el transcurso de este año, las experiencias de los asistentes migrarán a una interfaz más integrada, donde el usuario podrá solicitar lo que desea y conseguirá interactuar con mayor naturalidad con los servicios proporcionados por terceros.                                                              

2. Las herramientas y plataformas para desarrolladores serán mucho más poderosas

En 2019, los desarrolladores tendrán acceso a plataformas sofisticadas que les ofrecerán recursos de aprendizaje automático, administración de diálogo contextual, realización de experiencias multilingües y generación de códigos creados por IA.                                                        

3. Los asistentes pasan de solo “saber” a “hacer”

Los asistentes serán capaces no de solo responder preguntas, sino de realizar tareas en nombre del usuario. Por ejemplo, a través de sistemas de pago integrados, los asistentes podrán completar transacciones de principio a fin. A su vez, se estima que Los asistentes podrán llegar a solicitar boletos, enviar flores y hacer reservaciones.

4. Los asistentes transformarán la experiencia de los vehículos

A medida que los ecosistemas de asistentes se abran y se empiecen a brindar herramientas de desarrollo más potentes, los desarrolladores ofrecerán a los conductores todo tipo de funcionalidades, mediante experiencias de interacción de manos libres.

Fuente: Adam Cheyer, Cofundador de Siri Inc y ComputerWorld España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation