facebook twitter google linkedin Share

Se estima que la adopción de herramientas tecnológicas en la cadena de suministro incrementará, hasta el punto que en 2023, se generarán ingresos por un valor de USD 440.000 millones. Con estos antecedentes, la consultora Gartner elaboró un listado con las tecnologías que serán tendencia en esta unidad empresarial.

Inteligencia artificial. Implementar técnicas de procesamiento de lenguaje natural, 'machine learning' o 'deep learning', permitirá la automatización de tareas, como el control de producción o mantenimiento.

Analítica avanzada. El análisis predictivo y prescriptivo obtendrá datos que anticiparán comportamientos y necesidades, información que será esencial para cumplir objetivos empresariales.

IoT. Los sensores o dispositivos potenciarán operaciones, como la gestión logística o la disponibilidad de suministro.

RPA. La automatización robótica de procesos agilizará las operaciones, ahorrará costos y mitigará errores.

Gemelos digitales. La virtualización de la cadena de suministro aportará una perspectiva integral sobre los procesos y operaciones, lo cual agilizará los tiempos de respuesta ante posibles incidentes.

Blockchain. Se trata de iniciativas incipientes, pero con perspectivas positivas en aspectos como la trazabilidad de envíos o la mejora en la seguridad de las operaciones.

Fuente: CIO España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation