facebook twitter google linkedin Share

A raíz de la ardua competencia que ha surgido entre Walmart y tiendas digitales, la multinacional de almacenes ha decidido digitalizar sus establecimientos, con el objetivo de mejorar su administración, reducir costos y satisfacer a los clientes.

Walmart tiene previsto inaugurar una tienda automatizada dentro de un supermercado en Long Island. El establecimiento contará con miles de cámaras suspendidas en el techo y sensores que monitorearán el establecimiento para que el personal pueda reemplazar los productos vendidos, detectar cuando un insumo es derramado o saber el momento en que hay que conseguir más carritos de compras.

“Realmente queremos que esta tienda sea un laboratorio tecnológico, donde podamos promover productos y experiencias mediante la experimentación y el aprendizaje”, declaró Mike Hanrahan, Director Ejecutivo del laboratorio Ttcnológico de Walmart y Co-fundador de Jet.com.

Hanrahan asegura que las cámaras se usarán solo para captar los productos y los anaqueles. Según comenta, estos artefactos no reconocen a la gente y no son capaces de determinar la etnia ni la edad de una persona. Además, aseguró que Walmart protegerá la privacidad de los usuarios.

Se estima que con la introducción de esta tecnología, Walmart incrementará  sus ventas, las cuales han decaído por gigantes tecnológicos como Amazon.

Si mejora la experiencia del cliente, aumentarán las ventas”, concluye Hanrahan.

Fuente: AP News
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation